Inscríbete gratis para recibir este informe directamente en tu correo electrónico.

Selecciona aquí cuales quieres recibir:

Buenas tardes. Los mercados bursátiles mundiales subieron en esta jornada, ya que la atención se centraba en la temporada de resultados de las empresas y en un repunte de los activos italianos que ayudó a que las acciones encontraran un terreno más firme.  En Europa, las acciones se alejaron de los mínimos de 22 meses que tocaron el lunes. En Asia, en tanto, las ganancias de las bolsas fueron lideradas por el índice japonés Nikkei, que subió más de 1 por ciento luego de caer casi 2 por ciento el día anterior. El dólar tuvo una jornada a la baja en los mercados mundiales, pero en Chile verdaderamente se desplomó al perder más de 10 pesos en relación al valor del último viernes, pese a la caída del cobre.  

En otras noticias, Falabella subastará el viernes casi un 3,0 por ciento de la propiedad, como parte de un aumento de capital para financiar la compra de la cadena de compras por internet Linio.

Mientras solo el 39% de los chilenos ha escuchado hablar de las criptomonedas, según el el primer Índice de Conocimiento Financiero (ICF),  preocupa la información de que el PIB de China en el tercer trimestre habría caído a su punto más bajo desde 2009, por la guerra comercial.