Inscríbete gratis para recibir este informe directamente en tu correo electrónico.

Selecciona aquí cuales quieres recibir:

Buenas tardes. El ministro de Economía, Lucas Palacios, destacó, de entre las nuevas medidas anunciadas hoy para la actualización del plan Paso a Paso, las facilidades para el funcionamiento de locales comerciales, incluidos gimnasios, cines y otras actividades restringidas durante la pandemia. La nueva etapa del plan, que apunta a «otorgar mayores niveles de libertad y movilidad a quienes han completado su proceso de vacunación»,  fue presentada por el Presidente Sebastián Piñera.

En otras informaciones, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, dijo que IPC de junio, de 0,1% es «una buena noticia» y que la inflación «se mantiene controlada». En tanto, el precio de viviendas para arriendo y venta persistieron al alza en el segundo trimestre. Destacan Quilicura y Quinta Normal. Y la I​ndustria de Alimentos y Bebidas se puso en alerta por eventual corte de gas natural a empresas del sector.

Fue una pésima jornada para los mercados del mundo. Wall Street, Europa y Asia cerraron todos a la baja. Las excepciones fueron Australia, Nueva Zelanda y Taiwán. La Bolsa de Valores de Santiago nuevamente arrojó saldos negativos.