GPS Líbero es presentada por:

GPS Líbero

jueves 21 de febrero, 2019

Recibe este informe todos los jueves

Suscribirse
Informes anteriores
LMMJVSD

¡Aún queda verano, señores! Sí, porque aunque algunos sientan que marzo está a la vuelta de la esquina, todavía queda un mes de temporada estival. Y así como va el calentamiento global, es muy posible que tengamos sol y calor hasta bien entrado el otoño.

¿Habrá mejor exponente de esta época que nuestro Festival de Viña? El tradicional evento parte este domingo, y por eso nuestra playlist reúne a los artistas invitados. Una lista muy variada que incluye desde Yuri y Raphael a Bad Bunny y Becky G.

Para despedir la temporada de playa y piscina, nuestro cronista gastronómico trae tres recomendaciones: una picada buena, bonita y barata en la caleta de Horcón, un libro que por segunda vez recorre lo mejor del territorio nacional, y un dato muy práctico de cocktails ready to drink, en versión lujo.

Por último, les recomendamos “El vicepresidente”, película con ocho nominaciones al Oscar que cuenta la historia de Dick Cheney, quien fuera el “poder detrás del poder” en la época de George W. Bush. Con imágenes reales y muy buenas actuaciones.

¡Que disfruten!

GPS Líbero es presentado por:
Sabores

Picada de caleta con las tres B

El comedor lleva el nombre de Saturnino Olivares, uno de los pescadores fundadores de esta caleta. Hoy, su bisnieto Felipe y su equipo están a cargo de este hallazgo con cocina e instalaciones por sobre la media en esta pintoresca caleta de la costa norte de la V Región. Correctos jardines de mariscos, preparaciones abundantes y con la moral de picada que involucra buenos precios y -en este caso- también una bonita locación. Mención aparte sus abundantes chorrillanas de mariscos que llevan el nombre del establecimiento; además recomendamos chupes, pescados con cocciones precisas y un jardín de mariscos que es un compendio perfecto de su propuesta.

Saturnino. Av. Costanera 61, Caleta de Horcón, Puchuncaví. Tel. (9) 8576 9793. Abre de lunes a domingo de 12:00 a 0:00 horas.

Seguir leyendo
Tragos

Cocteles portables para llevar a toda ocasión

NIO (Needs Ice Only) es una refinada propuesta que utiliza alcoholes e ingredientes de irreprochable calidad. Cocteles al instante, sin necesidad de contar con los talentos de un bartender. Incluyen todo lo necesario (salvo el hielo) para preparar conocidas y deleitosas recetas líquidas. Recetas de fuste como Manhattan, Negroni, Margarita, Cosmopolitan, Gin Sour. En cajas desde $34.960.

NIO. Para información adicional visite la web www.niococktails.cl. Contacto: ventas@vipitalia.cl

Seguir leyendo
Spotify

Festival de Viña 2019

Hay un cierto orgullo entre los chilenos por el Festival de Viña. Se repite constantemente que es el escenario más importante de Latinoamérica y aunque no todos lo vean, es imposible obviarlo porque está presente en todos los canales, diarios y radios. A fin de cuentas es nuestro festival y se ha convertido un hito que marca el comienzo del fin del verano.
Preparamos esta lista para que se haga una idea de lo que viene. Incluye Wisin & Yandel y Sebastián Yatra (Domingo 24); Raphael y Yuri (Lunes 25); Marc Anthony y David Bisbal (Martes 26); el gran Marco Antonio Solís y Carlos Rivera (Miércoles 27); Backstreet Boys y Camila Gallardo (Jueves 28); y, Bad Bunny y Becky G (Viernes 1).
Seguir leyendo
Cocina Cuento

Polaroids de la República Comestible (y Bebestible) de Chile  

En su segundo volumen, Carlos Reyes Medel escribe con el ánimo de entusiasmar al neófito y aportar datos recónditos al conocedor. Un tremendo trabajo de reporteo y escritura que habla del estado de salud de las parrilladas bailables, del suchi (sí, con “ch”), de la marraqueta y más.
Viaje al Sabor 2. Ediciones B. 180 páginas. Disponible en librerías. Precio de referencia $13.000.
Seguir leyendo
Critica Cine

“El Vicepresidente”: Desquiciamiento republicano 

Escrita y dirigida por Adam McKay, esta película cuenta el ascenso al poder de Dick Cheney (interpretado por un irreconocible Christian Bale), y su transformación desde un joven alcohólico, bastante inepto, en el Wyoming rural, hasta la vicepresidencia del país más poderoso de la tierra en el gobierno de un torpe George W. Bush. Este astuto líder de carácter reservado terminaría moviendo desde las sombras los hilos estratégicos de la política moderna estadounidense, siendo la más grave y cuestionada, la ocupación militar en Irak post 11-S.
Interesante y entretenida, provoca rabia ante el poder todopoderoso. Se estrena hoy.
Vea el trailer aquí 
Seguir leyendo

GPS Líbero en tu correo

Suscribirse