Selección Nacional es presentada por:

GPS Líbero

viernes 10 de julio, 2020

Recibe este informe todos los jueves

Suscribirse

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, la industria de la moda estaba prácticamente en el suelo. Los grandes diseñadores habían escapado e Europa, al igual que su selecta clientela, y encontrar materiales para volver a empezar se hacía sumamente difícil. Pero entonces vino la gran idea. Al volver a Francia, Robert Ricci, hijo de la célebre modista parisina Nina Ricci, creó una fórmula práctica y económica para mostrar sus diseños: junto a otros diseñadores, crearon modelos en miniaturas para hacerlos itinerar por las grandes capitales del mundo. Nacía así el Teatro de la Moda.

Hoy, aunque no estamos en guerra en el sentido tradicional de la palabra, el escenario económico y social es bastante parecido. Considerando esto y que es en esta época cuando se realizan tradicionalmente las semanas de la moda en el mundo, Dior reinterpretó la idea y presentó su colección a pequeña escala. Otro ejemplo más de que la creatividad es la clave de la reinvención.

El GPS de esta semana rescata una sección muy querida por ustedes: las playlists de Spotify. Y la dedicamos al gran Ennio Morricone, quien murió esta semana, dejándonos la más linda música de películas.

GPS Líbero es presentado por:
Spotify

Playlist: Lo mejor de Ennio Morricone

Ennio Morricone se hizo un nombre en el mundo del cine sin ser director. Lo de él era la musica y trascendió gracias a las bandas sonoras que creó para tantos filmes que sin esa música de fondo quizás no estarían en nuestra memoria.

Creamos una lista en la cuenta de Spotify del GPS Líbero para que disfruten con 20 de sus mejores composiciones para que la disfruten y, sin verlas, puedan recordar las venturas y desventuras de Toto, el Manco, Malena y Rodrigo Mendoza.

Seguir leyendo

GPS Líbero en tu correo

Suscribirse
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete