Selección Nacional es presentada por:

GPS Líbero

jueves 27 de agosto, 2020

Recibe este informe todos los jueves

Suscribirse

En sus 150 años de vida, el Metropolitan Museum de Nueva York nunca había permanecido cerrado por más de tres dias… hasta ahora. Tras declararse la pandemia por coronavirus, el museo debió cerrar temporalmente sus puertas el 12 de marzo pasado, con lo que suma seis meses en esta situación.

Lo bueno es que el confinamiento llegará a su fin este sábado, cuando vuelva a abrir con una exposición que tiene un significado especial: «Making the Met, 1870-2020» estaba programada para estrenarse a fines de marzo para celebrar el aniversario de la institución. La muestra repasa su historia, desde las piezas iniciales de la colección que el primer director del museo, Luigi Palma di Cesnola, trajo desde Chipre, hasta sus esfuerzos por reconocer otras disciplinas artísticas de las últimas décadas, como la textil.

Es de esperar que las distintas instituciones culturales en Chile y el mundo puedan retomar cierta normalidad pronto. Y aunque no sabemos si podremos viajar a visitar la exposición del Met, cumplimos con contarles que estará abierta hasta el próximo 3 de enero. ¡No digan que no les avisamos!

GPS Líbero es presentado por:

GPS Líbero en tu correo

Suscribirse
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete