Selección Nacional es presentada por:

GPS Líbero

jueves 09 de mayo, 2019

Recibe este informe todos los jueves

Suscribirse

Por alguna razón, el día de la madre arrastra más que otras celebraciones, como el día del niño, del padre o del abuelo…. en el GPS Líbero sencillamente no pudimos quedar indiferentes y por eso es que en este newsletter le damos varias ideas para que celebre a la suya.

Partimos por los más variados y novedosos regalos gourmet: cursos para catar aceite de oliva, algas para cocinar, un libro de recetas con semillas, barras 100% naturales… y muchos más. En otro ámbito, le recomendamos los dos conciertos que dará la Orquesta Sinfónica de Londres en Corpartes; se trata de los primeros en Chile y en nuestro artículo le damos 4 razones potentes para no perdérselo… y de paso, invitar a la matriarca.

También recopilamos 5 excelentes películas en las que la mamá juega un rol fundamental, así como una playlist con canciones que abordan la maternidad.

Y ya que estamos celebrando, los invitamos a dejar a un lado la dieta, y les contamos de dos lugares que trabajan muy bien las frituras: La Fritería, en Viña, y Frit Kot, en Santiago. El que no se quiso quedar abajo de este carro es nuestro columnista Mecha Corta, quien -ya repuesto del resfrío que lo tuvo desaparecido la semana pasada- da la receta de unas empanadas napolitanas fritas.

Que tengan un gran fin de semana y felicidades a las mamás que forman parte de la comunidad de El Líbero.

GPS Líbero es presentado por:
Sabores

Una canasta para la madre gourmet

Cursos de cata de aceite de oliva, algas deshidratadas para ensaladas, chips de legumbres, crackers de vegetales, snack de queso deshidratado, leche de oveja en polvo, una barra crudívora y una tienda para encontrar productos del sur del mundo en la ciudad. Son ideas para regalar a la madre foodie que son también impecables propuestas para la hora del aperitivo, para acompañar salsas y dips o para incorporar a las colaciones del día a día. Esta canasta de productos es una guía de compras con productos que de seguro su mamá todavía no conoce.
Seguir leyendo

Guía para vivir Marrakech

Nuestro vlogger Pipe Sánchez, que lleva meses recorriendo el mundo y buscando el mejor sándwich, nos cuenta esta vez de los encantos de esta ciudad marroquí. Su consejo es dejar atrás los prejuicios y abrirse a probar nuevos sabores. Sobre todo, dice, hay que fijarse qué y dónde comen los locales… es la forma de asegurarse de que los lugares son buenos y fiel reflejo de la gastronomía propia del país.

Seguir leyendo

Alabanza de la fritura bien hecha

Comienza la época más fría del año y hay licencias que el cuerpo agradece. La fritura ha sido señalada como antema del gourmet y parte de esta mala fama es por la grasa y las frituras “profundas” en aceites de dudosa calidad. Acá les presentamos dos espacios paradigmáticos para re encantarse con la crocancia de unas papas fritas bien hechas, que no vienen desnudas sino arropadas de diversos vestidos comestibles, una al estilo belga que es una maravilla en Providencia y el otro que es todo un descubrimiento en Viña del Mar

Frit Kot. Holanda 067, local 107. Atiende de lunes a viernes de 13.00 a 18.00.

La Fritería. 3 poniente 557. Tel. 9 96991663. Abierto de 12.30 a 21.30 de lunes a domingo.

Seguir leyendo
Panoramas

4 razones para ver y escuchar a la Orquesta Sinfónica de Londres

No se trata de cualquier orquesta, sino que de una agrupación con más de 100 años de historia. Tampoco se trata de cualquier director, sino de Sir Simon Rattle, considerado uno de los mejores a nivel internacional. Y, por último, no es cualquier concierto, sino el primero en Chile y parte de su también primera gira por Latinoamérica. Hay razones de sobra para ir a alguno de los dos que dará en CorpArtes, los días 22 y 23 de mayo a las 20 horas.

Seguir leyendo
Cocina

Empanada napolitana de “El Rápido” para el ministro del Trabajo

Vaya que ha tenido que madrugar últimamente el ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg. Todo por tratar de explicar y promover su reforma laboral, esa que propone que nos levantemos aún más temprano para aumentar las horas de trabajo diario y así afanar cuatro, en lugar de cinco días a la semana. Vamos a tener que marcar tarjeta cuando aún está oscuro, almorzar rapidito y distraernos poco si queremos descansar un día más.

Como el tiempo para alimentarse va a ser escaso, se me ocurrió un plato que se puede disfrutar al paso y que es típico del tradicional restorán del paseo Bandera, «El Rápido», famoso hace 80 años por sus empanadas fritas.

Seguir leyendo
Spotify

Día de la Madre

La canción «Mother» de John Lennon es tan biográfica como desgarradora. El hijo clama por su madre (y su padre ausente) a la que tanto quiso, pero por la que nunca fue querido. En el otro extremo está «Woman», también de John Lennon pero dedicada a Yoko Ono. En ella le habla a la mujer que lo protege, la que lo hace sentir seguro, de la que no quiere separarse y que de alguna manera suple el abandono de su madre biológica.
Ese es el tipo de canciones que se incluyen en esta lista dedicada a nuestras queridas madres. Aquellas a quienes les debemos la vida y que tanto nos dieron desde el primer instante, sin esperar absolutamente nada a cambio. Después de todo, como me dijo personalmente Zenén Vargas, célebre creador de los carteles de las micros amarillas, «amor de madre es abismo sin medida».
Por supuesto, hemos incluido canciones que hacen directa referencia a las madres como Nobody Loves Me But My Mama de BB King, Mother de Kacey Musgraves, Todas las Hojas son del Viento de Pescado Rabioso y Mother and Child Reunion de Paul Simon. Pero también hemos incluido, entre otras, Stand By Me de Ben E. King, Mama, I’m Coming Home de Ozzy Osbourne, y Thank You de Led Zeppelin que si bien no son necesariamente canciones pensadas para las madres, pueden ser muy adecuadas para regalarlas este domingo. Feliz día y gracias infinitas!
Seguir leyendo
Cocina Cuento

Las semillas y su poder

Este libro las “recolecta” y valora como esa fuerza vital atrapada en cada una de ellas. La publicación también aborda el sano y actual gesto de germinarlas, activarlas para que desaten todo su potencial para complementar  las 70 recetas que esta publicación presenta. Las semillas revelan todo su potencial y aporte para recetas dulces y saladas, frescas ensaladas, sopas, bebidas y postres.

Semilla a Semilla. Editorial Cinco Tintas. Vicki Edgson y Heather Thomas. 176 páginas. Disponible en librerías Contrapunto. Precio de referencia $25.800.

Seguir leyendo
Critica Cine

Mamás de película

Les proponemos cinco cintas potentes para ver este fin de semana. El tema de la maternidad se presta para  muchas caricaturas simples y decidimos buscar  guiones inteligentes, historias que profundizan y actuaciones sobresalientes que ahondan desde distintas perspectivas los bemoles de la relación madre/hija, madre/hijo.

Pueden encontrar la recomendación y el trailer de Ladybird (2017), Philomena (2013), El club de la buena estrella (1993), Tacones lejanos (1991) y Extraordinario (2017) en este artículo.

Seguir leyendo

GPS Líbero en tu correo

Suscribirse