Selección Nacional es presentada por:

GPS Líbero

jueves 09 de agosto, 2018

Recibe este informe todos los jueves

Suscribirse

Si se le pasó el Día del Niño, ahora tiene la oportunidad de reivindicarse con sus hijos, porque la ONU también dispuso en el calendario el Día de la Juventud… nosotros acatamos, y por eso es que preparamos una playlist en Spotify que reúne éxitos de artistas sub 20.

Nuestro cronista gastronómico extiende sus tentáculos y, como en las últimas semanas, nos recomienda lugares para conocer en Santiago, Valparaíso y Viña del Mar. Y para no ser menos, Mecha Corta entrega la receta de una sopa de piñones, propia de la Araucanía. Así, “todes” contentos.

Argentina ha acaparado varios titulares esta semana, y por lo mismo está presente en el GPS Líbero: Fernanda Demaria comenta el rol que otra vez cumplió el periodismo, esta vez en el destape del caso cuadernos de coimas, mientras Virginia Araya nos recomienda la película “Animal”, un thriller transandino que -advierte- es casi asfixiante.

¡Que tengan un gran fin de semana!

GPS Líbero es presentado por:
Sabores

Arrocería Cienfuegos: Apología al producto

Benjamín Cienfuegos vuelve al ruedo culinario con una apuesta innovadora, sabrosa y sencilla de decodificar con el paladar. Desde este mes ya cuenta con una carta definitiva y tras el proceso de marcha blanca la Arrocería Cienfuegos está funcionando con risottos, arroces salteados, secos y caldosos. De lunes a sábado, almuerzo y cena. Domingo, sólo almuerzo.

Arrocería Cienfuegos. Alonso de Córdova 3788, Edificio Alonso, Vitacura (ver mapa). Tel. 997928650. @arroceriacienfuegos

Seguir leyendo

La cocina panorámica de Hotel Verso

A pasos de la famosa casa de Neruda llamada La Sebastiana, este hotel de casi 20 habitaciones que miran al mar también dispone de una cocina inquieta, sabrosa y delicada que está como para situarla en el podio de los comedores porteños de esta temporada. Una imprescindible instancia para conocer el trabajo del chef César Sierra y su encuentro con viñateros, bartenders, productores.

Hotel Verso. Mena 665, Cerro Florida, Valparaíso (ver mapa). Tel. 2 24957744

Seguir leyendo
Tragos

La propuesta inmóvil de Big Ben

Un café-restaurante y salón de té que es un tesoro de bar. Un hallazgo para los buscadores de la tan de moda retrococtelería (¡vaya paradoja!). Encontramos un lugar que permanece casi inalterable desde hace 40 años. Un Pichuncho
(o tal vez dos) junto a un tártaro en canapé y una conversación entre amigos puede ser una velada que rebasa las fronteras del tiempo.

Café Big Ben. Galería Calle de Cristal 274, Viña del Mar (ver mapa). Tel. (32) 271 4320. Facebook: Café Big Ben – Viña del Mar

Seguir leyendo
Cocina

La sopa de piñones del Ministro Moreno

El superhéroe de la semana fue el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y su cumbre “3Xi” en la Araucanía. Sin duda se vislumbra como el salvador del conflicto mapuche. Y es que lograr sentar a la mesa a Jorge Luchsinger con el lonco Aniceto Norín, no es menor. Y como si fuera poco, invitó a empresarios y grupos de la zona para compartir y conversar. Bravo por eso ministro, y como premio, le dedico una fortificante “sopa de piñones”, que combina la harina de piñones, los puerros y el ajo, formando este magnífico brebaje mapuche.

Seguir leyendo
Spotify

Playlist: El turno de los jóvenes

Celebramos este domingo el Día de la Juventud con canciones grabadas por artistas menores de 20 años. En esta lista incluimos cantautores como Luis Alberto Spinetta, Amy Winehouse y Jake Bugg, entre otros.

Seguir leyendo
Critica TV

Smart TV, la columna de Fernanda Demaria: Los cuadernos de Oscar

Los registros de un chofer del gobierno kirchnerista dejaron en evidencia una compleja red de corrupción. Gracias al trabajo de tres reporteros, una oscura trama de coimas fue desenmascarada. Argentina está en vilo. Lo que en un momento eran miles de datos se convirtieron en una clara demostración de lo que el periodismo de investigación es capaz de hacer.

Seguir leyendo
Critica Cine

“Animal”: Sangre fría, de frigorífico

Más que “Animal”, esta película debió llamarse “Instinto Animal”, ese de sobrevivencia, puro y duro. El que experimentamos cuando una situación límite viene a nuestro encuentro y saca lo peor o mejor que tenemos oculto. Así es esta cinta argentino-española, calificada por un crítico bonaerense como un “thriller desesperante” del director Armando Bo (El último Elvis).

Vea el trailer aquí.

Seguir leyendo

GPS Líbero en tu correo

Suscribirse