Selección Nacional es presentada por:

GPS Líbero

jueves 07 de marzo, 2019

Recibe este informe todos los jueves

Suscribirse

Una de las gracias del GPS Líbero es que todo lo que recomendamos ha sido probado y aprobado por nuestro equipo de especialistas, y eso queda de manifiesto en uno de los comentarios gastronómicos de hoy. Sí, porque Rodrigo Martínez estuvo meses testeando el «Panqueque», una panadería +  cafetería en Reñaca (y ahora también en Viña), antes de darle el sí. Como cuenta, partió débil, pero fue mejorando hasta dar con una oferta sencilla y sabrosa.

La vuelta a la rutina se hace un poco pesada, y pensando en eso es que preparamos algunos temas especiales: les damos datos de snacks para hacer el quiebre durante la semana y una muy buena playlist de música clásica para sobrellevar los tacos.

Por último, los viudos de Mecha Corta no tienen que esperar más. ¡Ha vuelto! Y esta semana comenta las «chispas» que sacó el asunto de los medidores de luz y le dedica una receta a todos los que intentan explicarlo.

¡Que disfruten!

GPS Líbero es presentado por:
Sabores

Canasta con snacks e indulgencias para sobrevivir marzo

Este mes nos golpea con gastos extras, pero siempre hay algo que nos tienta, nos guiña el ojo. Productos entre los que destacamos una famosa cerveza japonesa que trae Santa Rita de manera regular, tostadas a partir de frutos secos, crocantes bocados de queso deshidratado. Lo invitamos a descorchar una sidra a la hora del aperitivo y darse un relajo o comenzar las mañanas de este agitado mes con el café más caro (y más controversial) del mundo. Esa es la apuesta para esta semana.
Seguir leyendo

Panqueque, el hit viñamarino de Martín Cárcamo

Lo probamos una, dos, tres veces; en realidad, las que fue necesario antes de recomendarlo. Hoy lo hacemos con certeza y también entusiasmo, porque es un lugar que mezcla tentadores sándwiches, pizzas y platos con buenos precios.
Seguir leyendo

“Comiéndome el mundo” por Pipe Sánchez: Me quiero quedar en Japón 

Tokio y Kioto fueron los destinos que recorrí en este país y superaron todas mis expectativas. Son ciudades imponentes, con una cultura rica e impresionante, tienen una amplísima variedad culinaria y la gente es muy civilizada. Me faltaron semanas para conocerlas bien y solo pude obtener una pincelada del país más extraordinario que he visitado.

Seguir leyendo
Cocina

Las galletas con “chispitas” del Presidente

¡Por Dios que han sacado chispas los famosos medidores eléctricos inteligentes! Sería prudente invitar a los rostros de los matinales a amasar y hornear estas delicias mientras el Presidente aprovecha de explicarles cómo funciona el tema de las tarifas eléctricas en Chile. Con tanta intervención y lucha por el rating, los animadores lo único que han logrado es aumentar la incertidumbre y la ansiedad de sus telespectadores, a quienes no sólo se les apareció marzo, sino que parece que, con esto, los aplastó.
Seguir leyendo
Spotify

Playlist: Clásicos (o paz para Marzo)

Recurrimos a un género poco frecuente en esta sección, pero no por ello menos apreciado. Una lista que mezcla sonatas, conciertos, sinfonías, bagatelas, románticos, barrocos… tomamos lo más clásico de lo clásico, esperando que les genere algo de armonía interior.
Seguir leyendo
Cocina Cuento

Para el devorador de datos

«Food Imphographics» es deleitoso y sugerente, el libro ideal para la sala de estar, que gustará tanto al neófito como al conocedor. Una enciclopedia para foodies donde la imagen es todo.
Seguir leyendo

GPS Líbero en tu correo

Suscribirse