Selección Nacional es presentada por:

GPS Líbero

jueves 07 de febrero, 2019

Recibe este informe todos los jueves

Suscribirse

¿Es usted de los que celebra el 14 de febrero? ¿O más bien le parece una fecha comercial más? Con o sin razón, no deje de ver la recopilación de los 10 mejores (nuevos) restaurantes que hemos reseñado en estas páginas. Además, le contamos de un verdadero hallazgo en Limache: una trattoria-pizzeria que bien vale el desvío cuando vaya camino a la playa; y de los mejores lugares para comer en Shanghái.

Si está de vacaciones, seguro le ha tocado convivir con adolescentes (hijos, sobrinos, nietos, amigos varios) y escuchar su música. La playlist de esta semana va dedicada a ellos. Reggaeton, trap y algo más. También le recomendamos la reedición de un libro de cocina de la escritora Marta Brunet; publicado por primera vez en 1953, contiene recetas de un Chile muy distinto al de hoy, cuando de lunes a viernes todavía se iba a almorzar a la casa y se dormía siesta, pero que siempre se pueden rescatar… sobre todo en verano, cuando hay más tiempo para cocinar.

Ya está en cines la película “La Mula”, protagonizada, producida y dirigida por Clint Eastwood. Una buena historia que plantea que nunca es tarde para pedir perdón y que cuenta con actores como Bradley Cooper y Andy García.

¡Que tengan un muy buen fin de semana!

GPS Líbero es presentado por:
Sabores

Un hallazgo en Limache

Si va a la playa, vale la pena este desvío, sobre todo si ama la sobremesa y los sabores italianos sin concesiones al paladar local. Desde unas impecables bruschettas con pan casero hasta un penne arrabiatta con peperoncino siciliano que saca lágrimas (de nostalgia, picor y sabor). A cargo de esta estupenda cocina, una pareja de italianos que son el alma de esta bucólica trattoria y pizzería. Toda una sorpresa escondida. Una joya por descubrir con el paladar.

Pavarotti. Camino Los Laureles Poste 109. Tel 9 4537 0544. Abierto de miércoles a sábado de 13.00 a 17.00 y de 20.00 a 23.00 horas.

Seguir leyendo

10 espacios para (re)enamorarse

En este mismo espacio, bajo el nombre Mesa para dos, hemos reseñado comedores y guaridas especiales para los enamorados. Este año lo volvemos a hacer, para que se planifique con anticipación ya que la demanda es profusa y eso lo celebran los restauranteros como niño ante la inminente Navidad. Aproveche de conocer o recordar algunos espacios ideales para celebrar en pareja, antes o después de la melosa efeméride.

Seguir leyendo

Comiéndome el mundo, por Pipe Sánchez: Shanghái, los contrastes de la ciudad más poblada de China

Siguiendo con mi vuelta al mundo, conocí Singapur, Tailandia, Hong-Kong y Shanghái. Esta última es la ciudad que me conquistó: el choque cultural, la comida callejera, mis sectores favoritos de la ciudad y las infaltables recomendaciones de hamburguesas son solo algunas de las increíbles características que contaré de Shanghái.

Beef & Liberty. Suite 111, Shanghai Centre, 1376 Nanjing West Road, Shanghái. www.beef-liberty.com

Fat Cow. UNIT 103, 135 Yan Ping Road (by Wu Ding Road). Jing’An District, Shanghái. www.fatcowshanghai.com

Seguir leyendo
Panoramas

Trail Running en el parque Futangue

El trail running vive un gran momento en Chile. Quizás sea por nuestra geografía, que permite practicarlo a lo largo de todo el país y durante todo el año; o quizás por ser un deporte “barato”, para el que basta tener un buen par de zapatillas.

Este fin de semana se realizará en el Lago Ranco la quinta versión del Merrell Futangue Challenge. Una carrera que se caracteriza por su precioso paisaje y buena organización. Está dirigida a deportistas que llevan un tiempo practicándolo, aunque corredores menos experimentados pueden competir en los 13 K.

Más información en www.futanguechallenge.cl

Seguir leyendo
Spotify

Música para teenagers

Era que no. El reggaeton lidera esta lista, pero también hay mucho trap y otras melodías que tocan fibras. Esperamos que esta selección de canciones les sea de utilidad para acercarse a la música que escuchan sus adolescentes.

Seguir leyendo
Cocina Cuento

Reeditan libro de recetas de Marta Brunet

La Hermanita Hormiga es el laborioso rescate de un libro inubicable en perfecto estado, testimonio de una suerte de belle époque de la cocina casera chilena. Durante las décadas del 30 y 40, este tratado de arte culinario, con recetas sucintas de guisos, dulces, emús e instrucciones para la buena disposición de la mesa, es una mirada a un pasado comestible que vale la pena traer al presente.

La Hermanita Hormiga. Editorial Madrágora. 382 páginas. Disponible en librerías. Precio de referencia $20.000.

 

Seguir leyendo
Critica Cine

“La Mula”: De lirios y otras hierbas…

Clint Eastwood la hace de nuevo. Como director, productor y protagonista, nos ofrece otra historia profunda, sentida, de pecadores que buscan ser redimidos, esta vez, interpretando a Earl Stone, un viejo canchero y carreteado, ya con 88 años, que se convierte por azar y necesidad en “mula”. ¡Y en la mejor!

Vea el trailer aquí.

Seguir leyendo

GPS Líbero en tu correo

Suscribirse