Selección Nacional es presentada por:

GPS Líbero

jueves 06 de diciembre, 2018

Recibe este informe todos los jueves

Suscribirse

Los turistas lo gritan a los cuatro vientos y nosotros, de puro acostumbrados, no nos damos cuenta: ¡La geografía de Chile es realmente fuera de serie! Lo bueno es que los servicios asociados han ido mejorando y creciendo, tal como nos cuenta nuestro cronista gastronómico Rodrigo Martínez. La semana pasada estuvo en Valdivia, ¿se acuerdan? Bueno, esta vez agarró sus maletas y partió a San Pedro de Atacama, donde rescató los mejores datos para comer y fue testigo de las mejoras en la oferta.

Por su parte, Virginia Araya, quien semana a semana comenta y recomienda lo que hay que ver en el cine, nos cuenta de un festival israelí que no sólo trae películas, sino también a la actriz de la serie “Fauda” de Netflix.

La música, a cargo de Andrés Sotomayor, recuerda dos discos fundamentales de dos grupos fundamentales: The Beatles y Jimi Hendrix. Ambos fueron reeditados y él preparó una playlist con sus éxitos en nuestra cuenta de Spotify.

Por último, Mecha Corta nos da la receta de una tortilla de porotos verdes… Adivininen al director de qué institución se la dedicó.

¡Que tengan un gran fin de semana!

GPS Líbero es presentado por:
Sabores

San Pedro de Atacama con el tenedor

Nuestro cronista vuelve a hacer las maletas para irse al otro extremo del país y adelantarnos cómo está la escena gastronómica en San Pedro de Atacama. En esta pequeña Babel es posible encontrar anglo y franco parlantes en cada esquina y batallones de argentinos, brasileños y turistas nacionales que abarrotan sus callecitas al atardecer. Tour operadores por doquier, ofertas de arriendo de sandboards, bicicletas, expediciones astronómicas… la oferta es profusa.

 

Sin embargo, gastronómicamente el pueblo de San Pedro sigue siendo en líneas generales bastante rupestre. Salvo excepciones, claro. En este caso les ofrecemos un directorio para todos los gustos y para toda hora del día. Desde el desayuno hasta más avanzada la noche.

 

Además les recomendamos apuntar un par de comedores para no extraviarse entre la variada oferta. Mandan los paradores más informales, pero hay también espacios para el deleite más gourmet, para refrescar las tardes o para desayunar como en París. Además, de un bar que enciende la vida nocturna de la localidad con coctelería de calidad. Algo que la manada de expedicionarios y paseantes como nuestros lectores busca con ahínco.

Seguir leyendo

Hallazgo culinario en el desierto

El cocinero Diego Durán presenta utiliza recetas de la cocina internacional como base para introducir ingredientes locales. Una propuesta que recién ahora perfila una nueva carta más acotada, que nos muestra la versatilidad de una cocina que puede ser delicada y vehemente a la vez.

 

Kunza. Hotel Cumbres Atacama. Av. Las Chilcas s/Nn Lote 10, Parcela 2, San Pedro de Atacama, Chile. Menú durante el almuerzo de lunes a viernes y carta en la cena desde las 19.30 horas. Precio promedio por persona $30.000.

Seguir leyendo
Cocina

La Tortilla de Porotos Verdes del General Hermes Soto

El que se merece un plato hace rato es el General Director de Carabineros, Hermes Soto. El hombre viene causando polémica desde el día mismo de su nombramiento, el 29 de marzo, cuando dijo que sus visitas a casas de mala reputación en sus tempranos 20 sólo eran “una situación de cabro chico”. Desde entonces ha pasado mucha agua bajo el puente y en las últimas semanas se ha enturbiado harto la cosa, sobre todo tras la aparición de un video donde el imputado por el homicidio de Camilo Catrillanca, el ex sargento Carlos Alarcón, aseguraba, vestido como superhéroe, que había sido inducido a mentir. Una vez más Soto fue citado con urgencia a Palacio para dar explicaciones; incluso corrieron rumores, patrocinados por el diputado Gonzalo Fuenzalida (RN), de que esa era su última visita como tal a La Moneda.
Seguir leyendo
Spotify

Playlist: 50 años del "Álbum Blanco" y "Electric Ladyland"

Hace cincuenta años, en octubre y noviembre respectivamente, se lanzaron dos discos definitivos de la historia del rock: “Electric Ladyland” de la Jimi Hendrix Experience, y el denominado “Álbum Blanco” de los Beatles.

 

Ambos son diferentes, sobre todo porque emanan de lugares distintos y pillan a sus creadores en momentos muy distintos de sus carreras. Los Beatles anhelaban volver a las raíces, mientras Jimi Hendrix se lanza a experimentar y toma el control de la producción. 

 

La industria lanzó sendas ediciones de aniversario y nosotros les sugerimos esta lista que incluye algunas de las mejores versiones de estas ediciones aniversario (en lo que está disponible en Spotify) y algunas canciones del disco original.
Seguir leyendo
Critica Cine

Festival Seret: Abran paso al cine de Israel

Durante la última década, Israel se ha convertido en una potencia sorprendente en la industria cinematográfica extranjera (10 nominaciones al Oscar), con muchas películas y series de televisión galardonadas. Por eso, el Festival Seret también ha despegado de Londres -donde partió hace ocho años- extendiéndose con festivales en Berlín, Ámsterdam y Santiago.

 

El evento se realizará entre el 6 y el 12 de diciembre; se exhibirán 14 películas en dos locaciones: Cineteca Nacional y Cinemark Alto Las Condes. Además se hará un conversatorio con Laetitia Eido, la actriz de la afamada serie de Netflix “Fauda”.

 

Programa y horarios en este link.
Seguir leyendo

GPS Líbero en tu correo

Suscribirse