Selección Nacional es presentada por:

GPS Líbero

jueves 04 de julio, 2019

Recibe este informe todos los jueves

Suscribirse

Probablemente usted tenía todo listo para ver la final de la Copa América este domingo. Quizás hasta había comprado la carne ya. Pero bueno, así es el fútbol, y no queda otra que prender la parrilla y disfrutar del partido por el tercer lugar contra Argentina…

En nuestro equipo, uno de los más tristes es Andrés Sotomayor, quien cada semana prepara la lista de canciones para nuestra cuenta en Spotify. Tenía pensada una cosa… y rápidamente debió cambiar a otra, por lo que en la playlist de la semana incluyó ritmos peruanos -además de cariocas- de gran influencia en Chile.

Si no quiere saber más de fútbol, visite la exposición de Andrés Durán en el Bellas Artes. Como cuenta la periodista Virginia Araya, se trata de un intento por devolver la mirada a los monumentos que hay en la ciudad.

Pero hoy es 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos, y por eso nuestras recomendaciones gastronómicas están muy cargadas a lo gringo. Nuestro crítico Rodrigo Martínez preparó una lista con dos restaurantes en Santiago donde comer lo más propio de la cocina norteamericana: la carne ahumada, ya sea pulled pork o brisket. También entrega los mejores lugares de hamburguesas y dónde encontrar esos deliciosos cinnamon rolls. Además, cuenta de cervezas y destilados que van más allá del bourbon.

Por último, Fernanda Demaria escribe sobre una especialidad de estos tiempos: moderadores de contenido de redes sociales. Se trata de personas encargadas de descubrir el material en Internet que contraviene las políticas de las distintas plataformas, como aquellos contenidos que incitan a la violencia, al odio, la pornografía infantil.

¡Que disfruten este informe y que tengan un gran fin de semana!

GPS Líbero es presentado por:
Sabores

Delicias gringas

La cocina de Estados Unidos está tan odiosamente asociada a la comida chatarra como la británica a los fish & chips. Pero lo “gringo” tiene un influjo mucho más potente que solo hamburguesas y salsa barbacue. Quienes ya promedian las cuatro décadas de vida en este planeta recordarán A Pinch of Pancho, con una cocina muy neoyorkina de los años 90, con detalles de fine dine que resisten en el Nolita. Otro intento de instalar la cocina creole y los sabores cajún, estilo New Orleans, lo trajo a Chile Delmónico en los albores de este siglo. Lo cierto es que la cocina norteamericana recibe influjos sueltamente, se deja permear por las sazones de lo vecino (Tex-Mex) y de lo remoto (makis estilo California), pero tiene en el asado, en la parrilla y las carnes ahumadas su gran estandarte y un bastión de tradición bastante respetable. Si desea conocer dos comedores que trabajan esta clave, agende estos dos lugares.

El Camino. Av. Italia 1034, Providencia. Tel. 22986 0765. www.elcaminobbq.com

Entre Toros. Camino Chicureo 1700, local 4 y 5, Colina. Tel. 99431 6775. www.entretoros.cl

Seguir leyendo

Directorio de cocina gringa... “a la chilena”

Anglicismos comestibles. Esta nota está llena de palabras en cursiva con palabras que nos hemos acostumbrado a consumir en la última década. A saber, brunch, burger, bakery, donuts, cupcakes, popcorn, muffin, flat lattes y un contundente y sabroso etcétera de nuevos conceptos que degustar y aplaudir. Este 4 de julio, le recomendamos:

Daniel’s Bakery. Celerino Pereira 1530, Ñuñoa. Tel. 2226 5679. www.daniels.cl

El Honesto Mike. Av. Los Leones 96, Providencia. Instagram: @elhonestomike

Holy Moly. Merced 4612, Santiago Centro. Lunes a viernes, de 13.00 a 16.30 y de 17.30 a 22.00 horas. Sábado, de 14.00 a 22.00 horas.

Steam. Isidora Goyenechea 2966, Las Condes. Lunes a viernes, de 8.00 a 17.00 horas. Instagram @steam_cl

Streat Burger. Isidora Goyenechea 3199, interior, Las Condes. Tel. 22933 4899. Lunes a sábado, de 12:30 a 16:00 y de 18:00 a 22:30 horas. Domingo, de 12:30 a 16:00 horas www.streat.cl

Uncle Fletch. Dardignac 0192, Bellavista, y Jorge Washington 111, Ñuñoa.

Seguir leyendo

Un emporio y una cafetería vegana al mismo tiempo

En Las Tranqueras, un  nuevo espacio combina una selección de delicados productos, conservas e insumos del rótulo gourmet con una cafetería sencilla, bien elaborada y con variedad de delicias vegetarianas, veganas y opciones para el paseante más omnívoro. Cocina sana, sabrosa, sorprendente, en un espacio para toda hora que además es pet friendly.

Bugan Villa. Las Tranqueras 1348, Vitacura. Lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 horas. Sábado, de 10.00 a 16.00 horas. Instagram @buganvillacafe

Seguir leyendo
Tragos

Cheers!

No todo es bourbon en el universo de las bebidas provenientes de Estados Unidos. También están sus cervezas, algunas muy poderosas como las que proponen casas como Ballast PointCoronado o Evil Twin y también hay destilados menos masivos que son igualmente atractivos y dignos de conocer. El listado completo, en nuestro reporte.

Seguir leyendo
Panoramas

En el Bellas Artes: Imágenes digitales intervienen monumentos

Pocas veces nos detenemos ante los monumentos, bustos o esculturas en las calles… pero dicen mucho de nuestra historia y de lo que somos. Y esto es lo que ha querido rescatar el artista Andrés Durán, quien investigó durante cinco años monumentos conmemorativos de Chile, Perú, Bolivia y Argentina.

¿Qué hizo? Los  intervino digitalmente, a través de técnicas avanzas de postproducción digital, para crear imágenes ficticias que les devuelven la mirada y su presencia en la ciudad contemporánea.

El resultado es la muestra Monumento Editado, que se presenta del 5 de julio al 22 de septiembre en el ala norte del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

Seguir leyendo
Spotify

Playlist: Final Copa América – Brasil vs Perú

En un partido inexplicable, Perú hizo mejor las cosas y se ganó su derecho a estar en esta lista copera… para nuestro profundo dolor. En esta lista, les presentamos exponentes de este país que pueden ser menos conocidos, pero cuya influencia es enorme en nuestra música.

Seguir leyendo
Critica TV

Alguien te mira, alguien te copia, alguien te subestima

En las redes, algoritmos en permanente perfeccionamiento filtran los contenidos. Al mismo tiempo, más de 150 mil personas revisan millones de páginas para descubrir mensajes suicidas, amenazas terroristas, insultos homofóbicos o noticias falsas. Tarea titánica que no se puede delegar en unos pocos. Menos ahora cuando, gracias a la inteligencia artificial, los autores de los textos ya no son necesariamente seres humanos.

Seguir leyendo

GPS Líbero en tu correo

Suscribirse