Selección Nacional es presentada por:

GPS Líbero

jueves 31 de enero, 2019

Recibe este informe todos los jueves

Suscribirse
Mientras a algunos se les acaban las vacaciones, otros se aprontan para partir. Nosotros en el GPS Líbero esperamos que siempre puedan darse un momento para disfrutar y por eso es que nos esmeramos en tenerles cada semana recomendaciones de dónde ir, qué comer o qué ver.
La película “La Favorita” ha dado que hablar, tanto por sus nominaciones al Oscar (¡diez!) como por su guión y estética. No deje de leer el comentario de Virginia Araya, muy asertivo.
Siempre es entretenido ir al Parque Arauco por su gran y variada oferta, además de que está constantemente renovándose. Hace poco abrieron nuevos restoranes, y nuestro cronista Rodrigo Martínez conoció a fondo uno de ellos. Su especialidad: la carne de Angus.
También aborda la polémica sobre el origen del pisco, luego de que India decidiera que sólo reconocería a Perú como tal. Una columna que le ayudará a formarse una opinión.
Siempre mencionamos a nuestros colaboradores en este informe, pero esta vez lo hacemos con su qué: Andrés Sotomayor, quien prepara nuestras listas de canciones para Spotify cada semana, creó una muy propia. La llamó “Mis canciones” y en ella incluyó todo lo que conforma su universo musical. Una playlist que se acerca a las 100.
Venezuela sigue acaparando la atención internacional. Mecha Corta le dedica una receta propia de ese país a Michelle Bachelet y se pregunta qué espera la ONU para pronunciarse.
¡Que disfruten el fin de semana!
GPS Líbero es presentado por:
Sabores

Novedades en Parque Arauco

Hay cosas nuevas en el conocido centro comercial. Se acaban de inaugurar una serie de establecimientos para merendar. Un atractivo Food Hall para recorrer y detenerse a comer algo distinto. Destaca el colorido comedor Brunella, que recrea los sabores y los colores de la Costa Amalfitana, Capri y todo su encanto con pizzas bien concebida, insumos y cocineros italianos. Además puede encontrar la propuesta marina de Cocina de Kaleta y Barra Chalaca, los poke bowls de Lulupok, el local de influjo vietnamita Phò & Bánh, entre otra oferta de sándwiches, sushi nikkei, crêpes y hamburguesas.

Unos pasos más allá, en el llamado Distrito del Lujo, se suma un nuevo restaurante de carnes. Se trata de Muu Steak House que trabaja con carnes de la variedad Angus. Tuvimos la oportunidad de revisar a fondo su propuesta. Fuego y proteínas de primera calidad, un servicio atento, gran ambiente, cocteles propios y tablas para compartir en formato carnívoro.

 

Muu Steak House. Parque Arauco local 480. Abierto en horario continuado de lunes a domingo. @muusteakchile

Seguir leyendo

La Roja Dulce se lució en Lyon

No hay amargura. A pesar del escaso apoyo, la selección chilena de pastelería -conocida como La Roja Dulce– acaba de concluir su participación en la Coupe du Monde de la Pâtisserie (Copa del Mundo de la Pastelería) en Lyon, Francia, ocupando el puesto número 16, lo que significa que sube dos puestos y se sitúa segundo de América Latina (detrás de Argentina y por sobre México y Brasil). Obtuvieron además el premio especial a la Mejor Campaña Promocional, porque la autogestión fue el único camino para asistir a este importante torneo que le entrega visibilidad al trabajo de estos talentosos cocineros que representan a nuestro país frente a los mejores del mundo.

Seguir leyendo
Tragos

El pisco como emblema y su dilema

En estas latitudes se produce una bebida destilada a partir de uvas aromáticas que cuenta con más de 300 años de una legítima tradición, un saber-hacer y que constituye la denominación de origen más antigua de América. Hace unos días el mercado indio validó el nombre “pisco” sólo para el destilado producido en Perú. Una batalla que –nos enteramos- llevaba casi una década de litigio. Al mismo tiempo en el más reciente versión del festival Madrid Fusión 2019, los del norte aprovecharon de lanzar la nueva imagen “Pisco, Spirit of Perú”. ¿Habrá que acostumbrarse a usar la nacionalidad como un apellido o simplemente buscarle otro nombre a esta bebida, al menos, en nuestras fronteras?

Seguir leyendo
Cocina

Las Cachapas de la Señora

El gran tema de la semana ha sido la situación en Venezuela. ¡Pucha que es duro de cabeza Nicolás Maduro! Juan Guaidó, el “presidente encargado”, interpeló a Michelle Bachelet para que con urgencia visite el país en su calidad de Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU. ¡Si hasta el cantante Miguel Bosé le pidió a la ex Presidenta que se apurara! Pero nada, hasta ahora la ONU no se pronuncia. ¿Qué estarán esperando?
Seguir leyendo
Spotify

Playlist: "Mis" canciones

¿Quién está detrás de las playlists que semana a semana preparamos en El Líbero? Nuestro cronista Andrés Sotomayor se “desnuda” y comparte sus canciones favoritas en esta lista que pueden encontrar en la cuenta en Spotify del GPS Líbero. La selección, que ya va en 50, irá creciendo hasta llegar a las 100 y hacer justicia con el universo musical de este abogado de profesión y músico de corazón.
Seguir leyendo
Critica Cine

‘La Favorita’: ¡Sarta de manipuladores!  

Una intriga de época, con bastante de historia real y bastante de las pasiones desbocadas e incómodas de su director -“el griego loco”, como lo apodan-, tiene como protagonistas a Emma Stone, Rachel Weisz y Olivia Colman.

Vea el trailer aquí.

Seguir leyendo

GPS Líbero en tu correo

Suscribirse