Selección Nacional es presentada por:

GPS Líbero

jueves 03 de octubre, 2019

Recibe este informe todos los jueves

Suscribirse

Probablemente no haya cruce más famoso -ni más instagrameado- que el que sirve de portada para el último disco grabado por los Beatles, Abbey Road. El registro se hizo en 1969, meses antes de la disolución de la banda, y como por estos días cumple 50 años, nosotros lo homenajeamos con una playlist que incluye hasta los descartes.

Octubre es el mes de la cerveza según la tradición alemana, pero en Chile no perdemos ocasión de celebrar. Por eso aprovechamos las nuevas nuevas variedades que han llegado y les recomendamos buenos lugares donde encontrarlas.

Dos guiños a la cocina oriental: por una parte, revisamos el menú del restaurante De Patio, del chef Benjamín Nast, osada y sabrosa; no por nada fue elegido el mejor de la temporada por la Guía 100 de la CAV. Y por otra, les contamos de Oshinbo, el manga culinario japonés por excelencia (en simple, un tipo de cómic) que, si bien existe desde los 80, recién está disponible en Chile.

¡Que disfruten!

GPS Líbero es presentado por:
Sabores

Una cocina superlativa

Ya habíamos compartido nuestra experiencia en De Patio, un comedor que celebra la vanguardia y desarrolla una cocina moderna, autoral, con una personalidad propia que hacía años no se apreciaba con tanto ímpetu en la escena local. El cocinero Benjamín Nast ha tenido un año frenético, con la apertura de un espacio más informal (De Calle), pero también se ha dado maña para mantener este erstaurante como un reducto donde se encuentra la propuesta más osada, sabrosa y valiente de la gastronomía chilena actual.

De Patio. Av. Vitacura 3520, Vitacura. Tel. 2 3245 0340. Miércoles a jueves de 19.30 a 23.00. Viernes y sábado de 13.00 a 15.00 y de 19.30 a 23.00 horas. www.depatiorestaurante.cl

Seguir leyendo

Guaridas para celebrar el mes de la cerveza

Octubre en el hemisferio norte da la bienvenida al otoño, una época donde ya se cierran las cosechas y el ciclo de las primeras fermentaciones del grano maduro. Los alemanes y su pasión por la cerveza han contagiado de la fiebre lupulada al mundo entero en este mes que coincide con la primavera en el hemisferio opuesto y una progresiva alza en el consumo de esta bebida. Acá les dejamos un listado de paradores para los amantes de la cerveza, con una sugerencia de maridaje para acompañar las libaciones.

Seguir leyendo

¿Qué comer en Lima, además de cebiche?

En su columna mensual, Pipe Sánchez cuenta qué comer en la capital peruana, que según él tiene muchísimos platos exquisitos que quizás no reciben la atención que merecen. Por ejemplo, las hamburguesas del bar de carnes del Osso, un restaurante que ha impulsado los cortes nacionales y los ha llevado a otro nivel (incluso madurando por más de 300 días). O los mariscos del Costanera 700 (restaurante de lujo) y del más informal La Preferida. El Mó Bistró, por su parte, luce un par de excelentes opciones vegetarianas. ¡Hay mucho por probar!

Seguir leyendo
Spotify

Playlist: 50 años de Abbey Road

En esta lista comentamos la edición de lujo con que se celebra el medio siglo de vida de este album de los Beatles. Incluye canciones originales remixadas y con demos, tomas descartadas y esbozos de canciones grabadas entre los estudios Trident y Abbey Road.

Seguir leyendo
Cocina Cuento

El manga definitivo de la cocina japonesa

Oishinbo es la manga -o comic- culinaria por antonomasia que triunfa desde 1983 en la cultura japonesa, donde la cocina es un aspecto cultural que atraviesa la vida misma. El argumento, el arco narrativo, es una excusa para hacer un recorrido por las especialidades de la cocina nipona, su colisión con los usos y costumbres occidentales, una instancia recreativa y un  indispensable manual para conocer sus secretos. Una lectura de derecha a izquierda (al estilo del manga tradicional) que está recientemente en Chile disponible con sus 7 tomos en español.

Oishinbo. Disponible a través de Buscalibre.cl. También en comiquerías como Crazy All Comics. Precio de referencia por tomo: $13.000.

Seguir leyendo

GPS Líbero en tu correo

Suscribirse