Selección Nacional es presentada por:

GPS Líbero

jueves 29 de noviembre, 2018

Recibe este informe todos los jueves

Suscribirse

 

 

Esta semana iremos directo al grano y sin mayores recovecos los invitamos a revisar los panoramas que hemos preparado para ustedes.

¡Que disfruten!

 

 

GPS Líbero es presentado por:
Sabores

Valdivia, un recorrido antojadizo

Asesorado por los que saben, descubrimos muchos nuevos lugares en esta ciudad que ha ido aumentando su oferta gastronómica. Desde los tradicionales sabores de té a cervecerías locales, ahora también hay una buena muestra de cocina internacional.

La capital de la Región de los Ríos es un parador que convoca sabores tradicionales y que riman con los apellidos de sus calles principales y el todavía enorme influjo de la migración alemana a la zona. Crudos y cerveza, pero también una oferta de pastelería que apuesta por las más pequeñas de la casa (las princesas del hogar) y claramente cuenta con polos culinarios que en Isla Teja han consolidado un par de calles donde anclarse por varios días en una variopinta y sabrosa oferta.

Algunas recomendaciones para armar su propio recorrido:

Das Haus. O’Higgins 394. Tel. 63 221 3878.

Club La Unión. Camilo Henríquez 540. Tel 63 229 4111. www.clubdelaunion.org

Sweet & Gourmet. Paseo Los Colonos. Los Laureles 080. Isla Teja. Tel. 63 262 4788. www.sweetandgourmet.cl

El Growler. Saelzer 41. Tel 63 222 9545. www.elgrowler.cl

Otomano. Saelzer 21, Tel. 63 229 9338.

El Huarique. Saelzer 20. Tel. 63 222 9848.

Murtao. Saelzer 20. Tel. 63 254 1038.

Kunstmann Kneipe. Saelzer 60. Tel 9 3228 2908.

Sello de Raza. Las Encinas 171. Tel. 63 222 6262. www.restauranselloderaza.cl

Seguir leyendo

Una iluminada panadería de barrio

Los chilenos somos buenos para el pan e incluso en algunas casas se sigue almorzando con un pedazo en el plato. Les contamos de una panadería que reúne lo mejor de las masas en sus versiones dulce y salada. Un emprendimiento familiar que ancla sus raíces en recetas familiares (confituras y un emblemático pan de pascua) hasta preparaciones de la panadería artesanal a cargo de uno de sus dueños, el chef y panadero Eduardo Quezada, que desde su residencia prepara baguettes, un paradigmático pan de molde, un brioche sin parangones en la ciudad, especialidades dulces (brownies chocolatosos) y preparaciones saladas (pan de queso y pan de aceitunas) que no requieren añadido alguno para su consumo.

La Farola. Príncipe de Gales 6424, La Reina. contacto@panlafarola.cl Tel. 9 3326 6032. De lunes a viernes de 7.30 a a 19.30. Sábado de 10.00 a 17.00 y domingo de 10.00 a 14.30.

Seguir leyendo

Dulzura japonesa en Lastarria

Los otakus son una tribu de fanáticos de la cultura japonesa. Consumen series de animé, con  sus respectivos mangas (cómic), ven series en Netflix, se disfrazan como personajes de ficción, juegan Go y hasta veneran costumbres tan ancestrales como la ceremonia del té. Este mismo público tiene  otro espacio de deleite al descubrir Sakumi, una reciente pastelería de especialidades japonesas, con los dulzores moderados, texturas inusuales para el paladar occidental y preparaciones que se agotan y son la justificación de una nueva fila en el siempre curioso barrio Lastarria.

Sakumi. Mercerd 336, local 4, Santiago Centro. Sakumi.cake@gmail.com

Seguir leyendo
Cocina

El sancocho del intendente Jorge Atton

Cambió el equipo y entró Jorge Atton, jugador al que no sólo se le había encargado atajar goles, sino que también virus. Recordemos que debutó como el primer “zar de la ciberseguridad”. Este ex director de TVN en los años 2016 y 2017, muy cercano al ministro Chadwick y al subsecretario Ubilla, le quedaba como anillo al dedo el cargo vacante en la estación, pero como el Presidente manda, lo citó a Palacio y lo mandó derechito a La Araucanía. Ahora se ocupará de contener otro tipo de ataques, esos que no llegan por la red.

Seguir leyendo
Spotify

Música de Series IV: Luis Miguel, La Serie

Me insistieron mucho (y muchos) en que tenía que ver la serie de Luis Miguel. Habiendo tanto que ver y con tanto poco tiempo, inicialmente me resistí. Pero mi afecto por la música, en todos sus estilos, pudo más y me sometí a la serie sobre la vida del Sol de México. Y tenían razón en insistir.
Después de verla sólo tengo sentimientos de empatía y afecto hacia Luis Miguel. Ni Jonás pasó por tanta penuria. Como buen héroe, tuvo sus momentos de debilidad, pero sólo para fortalecerse y mostrarnos que levantarse de las caídas es parte de la grandeza.
Es evidente que la serie tiene mucho de ficción. No existen seres humanos tan insoslayablemente malos como Luisito Rey, el padre de nuestro héroe; Luis Miguel no estuvo tan comprometido en la creación de su obra; etc. Pero es inevitable mirar al artista con otros ojos después de ver la serie.
¿Y la música? Es clave y nos demuestra cuan arraigado está el cancionero de Luis Miguel en nuestro subconsciente. Por eso la serie es una excusa perfecta para presentar esta lista que tiene todas las canciones de la serie, interpretadas por los distintos actores que encarnan a Luis Miguel, y las mismas canciones en la voz del propio.
Seguir leyendo
Critica TV

El piedrazo millonario

La final de la Copa Libertadores entre Boca y River se convirtió en la batalla del siglo. Un conflicto alimentado por la narrativa beligerante de los medios que exacerbaron el duelo hasta que éste desbordó el campo de juego transformándose en un negocio de proporciones.
Seguir leyendo
Critica Cine

"Calzones Rotos": Empoderamiento Femenino en el Campo Chileno

Este reciente estreno de cine subraya la lucha de las féminas contra el machismo abusivo del campo, que las oprimía y las determinaba. Tiene una lograda ambientación y dirección de arte, actuaciones exquisitas como la de Gloria Münchmayer, una atmósfera tipo “La Casa de los Espíritus” y revela la chilenidad.
Seguir leyendo

GPS Líbero en tu correo

Suscribirse