Selección Nacional es presentada por:

GPS Líbero

jueves 28 de febrero, 2019

Recibe este informe todos los jueves

Suscribirse

¡Último día de febrero! Esperamos que hayan tenido unas muy descansadas vacaciones y que las recomendaciones que les damos cada semana les hayan sido de utilidad durante el verano.

Nosotros llegamos a marzo con toda la energía del mundo… y con novedades. ¡Prepárense para disfrutar del GPS Líbero en un nuevo formato! Pronto les contaremos más.

Nuestro cronista gastronómico Rodrigo Martínez nos presenta tres lugares para hacer un “tentempié” en Santiago, los que nos permitirán estar “cubiertos” para el desayuno, almuerzo y media tarde. Además nos cuenta de una tendencia en vinos y una solución ecológica a las bombillas.

Por su parte, Andrés Sotomayor preparó una playlist con la música del 2019 y Virginia Araya comenta la premiada película Green Book.

¡Estén atentos! Y que tengan un gran inicio de año.

 

GPS Líbero es presentado por:
Sabores

Tres novedades para comenzar marzo con energía

Arranca uno de los meses más complejos del año. Patentes, colegios, el regreso a los escritorios y a la hora de almuerzo. Por lo mismo, les revelamos algunos espacios que son ideales para un bocadillo al paso, para desayunar o para cargarse de energía a media tarde. Son las apuestas del porteño Bogarín que recala en pleno centro; la apuesta uruguaya de Crêpas, que se ancla en la nueva ala del Parque Arauco y en la siempre palpitante Providencia; y un espacio para comer al paso huevos en todo su esplendor en la recientemente inaugurada cafetería Eggy.

Bogarín. Huérfanos 679, Santiago Centro. Tel. 23290 4906. Lunes a viernes de 7.30 a 21.00 horas. Sábado 9.00 a 17.00 horas. www.bogarin.cl

Crêpas. Parque Arauco Local 8007, y Bucarest 202, Providencia. Lunes a sábado de 9.00 a 21.00 horas. www.crepas.cl

Eggy Cafetería. Almirante Pastene 31, local 48, Providencia. Tel. 22993 5625. Lunes a viernes de 8.00 a 17.30 horas. @eggycafeteria

Seguir leyendo
Tragos

Sorbetes y bombillas comestibles

Los sorbetes son el cuarto residuo más común en costas y océanos. Minutos de uso y siglos para descomponerse. Hay datos duros como que el 2050 se estima que habrá más plástico (en terminos de peso) que peces en el océano.

Una tendencia en el universo de la coctelería es la que promueve una mixología sustentable. Son varios los bares y restaurantes que están utilizando bombillas o sorbetes de papel o de acero inoxidable, pero hay otra alternativa más: bombillas comestibles, con sabores que además de ser una solución ecológica y verde, le da un giro o potencia el perfil de sabores de cada preparación con o sin alcohol.

Sorbos. De momento, sólo disponible en cajas de 200 unidades. Precio de referencia: $50.000. www.sorbos.cl

Seguir leyendo
Spotify

Lo nuevo del 2019

Es temporada de novedades musicales. La lista de esta semana contiene adelantos de los discos de grupos como The Cure, The Raconteurs O Weezer. También antiguas canciones de artistas como Ryan Adams, The Smashing Pumpkins, Deerhunter y Vampire Weekend. Así nos introducimos al 2019.

 

Seguir leyendo
Cocina Cuento

El asalto de los vinos naturales

Jane Anson es una winewriter de la revista Decanter que se adentra en  los procesos, las etiquetas y las figuras que construyen los vinos naturales más famosos del mundo. Son 250 notas de cata de vinos de las más reputadas zonas vitivinícolas de todo el orbe; una radiografía a la creciente ola de viñateros y viticultores que ven el futuro escrito con las letras del pasado. Se retoman los tradicionales procesos de vinificación, sin los maquillajes de los pasos por madera de roble de primer uso, sin enzimas que aportan ciertas notas durante el proceso de fermentación, sin químicos y plaguicidas y el famoso sulfito que estabiliza los vinos y permite su exportación. Es el manual de una tendencia que llegó para quedarse en el panorama vitivinícola mundial.

La Revolución del Vino. Jane Anson. Editorial Blume. Disponible en librerías Contrapunto. Precio de referencia $36.400.

Seguir leyendo
Critica Cine

"Green Book": No sólo por el Oscar

Una película profundamente humana, que muestra la amistad que se va forjando entre un músico y su guardaespaldas, que da lecciones en muchos sentidos y reflexiona sobre el racismo en ciertos círculos “cultos”.
La fuerza de esta travesía es que fue real, pues está basada en las memorias del verdadero Tony Vallalonga rescatadas por  su hijo Nick, quien coescribió el guión junto a Farrell.
De crudezas y finezas, una película que encanta. Tres Oscars, tres Globos de Oro. Viggo Mortensen también se merecía ganar el Oscar a mejor actor, pero competió con el protagonista de Rapsodia Bohemia, indesbancable.

Vea el trailer aquí.

Seguir leyendo

GPS Líbero en tu correo

Suscribirse