Selección Nacional es presentada por:

GPS Líbero

jueves 27 de junio, 2019

Recibe este informe todos los jueves

Suscribirse

Siguen los días de frío y lluvia en el país, y ¡enhorabuena! Los invitamos a amenizar el ambiente con buena música, como la que pueden encontrar en la playlist Jazz de Invierno que está en la cuenta en Spotify del GPS Líbero. Se trata de canciones en un tono nostálgico, tranquilo, al igual que la película «Dolor y gloria» que comenta Virginia Araya. Se trata de la última cinta de Pedro Almodóvar -que protagoniza el también español Antonio Banderas-, pero que es muy distinta a lo que había mostrado hasta el momento.

Dos lugares para descubrir este fin de semana: Hidden Bar, «escondido» en el hotel Nippon en el centro, donde hay cócteles bien sorprendentes, y Challwa, un restaurante peruano que rompe esquemas.

Si no quiere salir de su casa, deléitese con la receta de unas falafel que da Mecha Corta, o con la lectura del libro Sal Ácido Grasa Calor, de la chef iraní Samin Nosrat, que explora el papel de estos cuatro elementos en la cocina.

¡Que disfruten el fin de semana!

GPS Líbero es presentado por:
Sabores

Un nuevo paradigma de restaurante peruano

No tenemos nada en contra del folklore, de la música tradicional y los íconos de la cultura incaica, pero los restaurantes peruanos tienden a parecerse, tal vez demasiado. Sobre todo en el centro de la ciudad. Hasta ahora.

En Challwa notamos que hay un esfuerzo por llevar a cabo una propuesta fresca, innovadora, que se entiende desde la decoración hasta los laboriosos montajes que lucen un aspecto novedoso, inusual. Desde lo que llaman una Causa Elegante (un trío de causas con camarón, pulpo y ceviche) rompen el molde. Adiós al soundtrack del valcesito.

Challwa. San Antonio 417, Santiago Centro. Lunes a sábado desde las 12.00 horas en horario continuado.

Seguir leyendo
Tragos

Una barra para descubrir

Hidden Bar, la barra del hotel Nippon, asociado al restaurante Japón, dispone de una oferta de coctelería notable. Sin la necesidad de autodenominarse Speakeasy, aunque el formato honra esta tendencia, encontramos una coctelería autoral, sin tanto aspaviento, con acento en los sabores (sin descuidar lo visual), que logra bebidas que se disfrutan sorbo a sorbo.

A cargo de estos excepcionales cocteles está Nicolás Cornell, quien desarrolla ya su tercera carta en este espacio y es el padre de combinaciones equilibradas y sorprendentes.

Hidden Bar. Barón Pierre de Coubertin 62, Santiago. De martes a sábado de 19.00 a 1.00 horas.

Seguir leyendo
Cocina

El falafel israelí de la ministra Cubillos

Se armó la grande por los gritos de los profesores en contra de la ministra de Educación, que al más puro estilo de una barra de futbol vociferaban: “El que no salta es Cubillos, el que no salta es Cubillos”. De inmediato reaccionó el presidente de la comunidad judía que, como dijeron por ahí, parece que se lavó las orejas con puré, porque confundió el grito por “el que no salta es judío”.

Seguir leyendo
Spotify

Playlist: Jazz de Invierno

El invierno también se disfruta afuera, caminando y sintiendo el frío que puede calar los huesos, sintiendo la lluvia, y viendo la ciudad con otros colores. Hay cierto jazz que es la compañía perfecta para eso, y lo incorporamos a esta playlist, ya que su ritmo sincopado o su tristeza profunda pueden funcionar como la gran banda sonora de este invierno.

En esta lista están Chet Baker cantando y tocando la trompeta en su cool jazz; Miles Davis en diversas facetas, pero antes de electrificarse; Ella Fitzgerald con Louis Armstrong con su combinación de voces improbables; Thelonious Monk y su piano que parece percusión; las voces celestiales de Stacey Kent y Diana Krall; y otros exponentes.

Seguir leyendo
Cocina Cuento

Los cuatro pilares de la cocina

Sal, grasa, ácido y calor son los cuatro elementos que se alían para un plato perfecto, según la chef iraní Samin Nosrat. El libro ha sido un superventas, al punto que se transformó también en una serie de Netflix.

Sal Grasa Ácido Calor. Samin Nosrat. Disponible en librerías. Distribuye Editorial Océano. Precio de referencia $29.000.

Seguir leyendo
Critica Cine

“Dolor y gloria”: Pedro sin Almodóvar

La más reciente cinta el director español no es su autobiografía, sino autoficción, un término nuevo para explicar una historia inspirada en algunos hechos reales, pero no totalmente. Almodóvar ficciona partes de su vida, y aquí el tono es triste, melancólico, depresivo… de  reflexiones.

Antonio Banderas, por su parte, está extraordinario, en tono, fineza y lenguaje corporal.

Mayores de 14.

Vea el trailer aquí.

Seguir leyendo

GPS Líbero en tu correo

Suscribirse