Selección Nacional es presentada por:

GPS Líbero

jueves 25 de octubre, 2018

Recibe este informe todos los jueves

Suscribirse

¡Da gusto partir nuestra guía de tiempo libre teniendo tanto panorama de calidad para recomendar!

Partimos con la Feria Internacional del Libro de Santiago, en la que El Líbero estará presente. Pase a vernos en el stand 72 y conozca los libros que hemos publicado… puede hasta adelantar regalos de Pascua.

Una interesante propuesta es la que trae la recién creada Compañía de Teatro Musical NESCAFÉ de las Artes, a cargo de la artista Maitén Montenegro. Nada de “Cats”, “Chicago” o “El rey león”, porque aquí la idea es presentar sólo musicales chilenos. El primero de ellos será “1995, el año que nos volvimos todos un poco locos”, basado en la obra de Marco Antonio de la Parra.

Nuestro cronista culinario estuvo en Puerto Natales, donde se realizó la décima versión de la Copa Gastronómica de esa localidad. Nos cuenta no sólo los resultados de la competencia, sino también (y en otro artículo) los restaurantes y bares que hay que visitar.

Seguimos con la música de series, y en esta tercera parte preparamos una playlist con la música ochentera de la también ochentera serie “Stranger Things”. Encuéntrela en nuestra cuenta en spotify, gpslíbero.

Una receta para el costillar de cerdo es lo que sugiere Mecha Corta para este fin de semana. Y se lo dedica al personaje de la semana, Jaqueline Van Rysselberghe.

Cristiano Ronaldo, el rey de la selfie, lo hizo otra vez. Su cara en primer plano -junto a la de un feliz hincha detrás- dio la vuelta al mundo. Pero estos autorretratos no son nada nuevo, como comenta Fernanda Demaria.

¡Que descansen y disfruten!

 

GPS Líbero es presentado por:
Sabores

Puerto Natales con el tenedor

La Patagonia chilena y las Torres del Paine están entre los destinos favoritos de los turistas y backpackers de todo el orbe. Un dato que confirma hasta la cada vez más “burguesa” guía Lonely Planet. Y es tan potente el destino, que agencias de viaje argentinas lo entroncan con el glaciar Perito Moreno y lo venden como “destino nacional”.

De todas formas Puerto Natales se ha consolidado sobre todo en la última década como un reducto tanto para el montañista como para el gourmet, estación clave antes de emprender la famosa W de las Torres del Paine, y con alternativas bastante más encumbradas que los carbohidratos que requiere el regreso famélico de los excursionistas.

Este trip es necesario, al menos como rezan las guías de viajes, una vez en la vida. Y más aún para los que quieren combinar deporte aventura con paladar. Por lo mismo le entregamos un directorio con novedades y recomendaciones de la cocina del deleitoso Natales justo a una semana de que se realizara la 10ª Copa Gastronómica de Puerto Natales. Revisamos sus ganadores y participantes, una actividad que busca subir el nivel de los servicios, darle excelencia al turismo y que singulariza “una nueva esperanza” para la cocina chilena más austral.

Seguir leyendo
Panoramas

Se inaugura FILSA 2018

En la Estación Mapocho se llevará a cabo la versión número 38 de la Feria Internacional del Libro de Santiago, oportunidad ideal para preparar la lectura de verano y participar en alguna de las muchas actividades organizadas. Conferencias, talleres para todas las edades, incluso ciclos de cine hay organizados durante las tres semanas que dura la feria. Puede encontrar un programa completo del programa de FILSA 2018 aquí.

El Líbero también estará presente. En el stand 72 puede encontrar y comprar todas nuestras publicaciones.

FILSA 2018, desde el viernes 26 de octubre al domingo 11 de noviembre. Lunes a jueves: 12:00 a 21:30 horas; entradas: $2.000. Viernes, sábado, domingo y festivos: 11:00 a 21:30 horas; entrada $3.000.

Puede comprar las entradas en línea a través de Ticket Plus.

Seguir leyendo

Maitén Montenegro debuta con musical chileno

Sólo temáticas locales (y no adaptaciones de clásicos extranjeros) mostrará la recién creada Compañía de Teatro Musical NESCAFÉ de las Artes, que nace al alero del teatro del mismo nombre, con el entusiasta apoyo de su directora, Irene González, y bajo la dirección de Maitén Montenegro.

La primera obra “1995, el año que nos volvimos todos un poco locos”, se presentará entre el 6 y 11 de noviembre y pretende dar un impulso real a la creatividad nacional, desde los guionistas, músicos, actores, escenógrafos y tantos otros.

“1995, el año que nos volvimos todos un poco locos”. Martes 6 al domingo 11 de noviembre a las 20:30 horas. Domingo: 19:30 horas. Entradas de $10.000 a $18.000. www.teatro-nescafe-delasartes.cl

Seguir leyendo
Cocina

El costillar de la Jaqueline Van Rysselberghe

¿Aluciné o realmente escuché a la actual presidenta de la UDI cantando muy animada “El costillar es mío, me lo quieren quitar” en el tradicional restaurante Los Buenos Muchachos? Puede que no esté tan equivocado, porque esta semana partió con la comida aniversario del partido, 35 años desde que un grupo de jóvenes gremialistas se unió alrededor del inspirador Jaime Guzmán; 35 años en los que ha pasado mucha agua bajo el puente y que hoy se enfrentan a una de las elecciones más importantes de su historia y su futuro.
Seguir leyendo
Spotify

Playlist: Música de Series III: Stranger Things

Música ochentera para una serie ochentera. Devo, Modern English, The Clash, Scorpions y Cyndi Lauper, entre otros artistas “de miedo”.
Seguir leyendo
Cocina Cuento

Recetas recitadas

Más que un ejercicio métrico y de rima, el autor Jorge Lillo Valenzuela, va puntuando el contenido casi de manera ineludible, desde las solapas al colofón; un repertorio de casi una veintena de recetas del acerbo culinario nacional. Décimas y cuartetas, con un despliegue de la cocina chilena, empanadas, mote con huesillo, pebre, paila marina, charquicán, caldillo de mariscos, entre otras.

Recita tu receta. Liberalia Editores. 104 páginas. Disponible en librerías. Precio de referencia $ 12.000.

Seguir leyendo
Critica TV

Rembrandt y Ronaldo en el mundo de las selfies

La sorprendente selfie de Cristiano Ronaldo con dos fans en medio del campo de juego invadió las redes sociales. La imagen se viralizó en pocos segundos evidenciando el poder de este tipo de fotografías. Un fenómeno cada vez más potente que tiene sus orígenes en la prehistoria y que tiende a ser demonizado, restringiendo su relevancia en la sociedad actual.

Seguir leyendo

GPS Líbero en tu correo

Suscribirse
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podamos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO