Selección Nacional es presentada por:

GPS Líbero

jueves 22 de noviembre, 2018

Recibe este informe todos los jueves

Suscribirse

Considérese un afortunado si es que a esta altura del año tiene un fin de semana libre. Sí, porque por la fecha podríamos decir que se da por inaugurada oficialmente la temporada de eventos, que incluye desde la más tierna representación de Navidad en el jardín infantil a graduaciones, pasando por lanzamiento de libros, ferias y exposiciones varias. En lo que a nosotros respecta, nos preocupamos de seleccionar lo mejor para que usted se vaya a la segura con los panoramas que elija.

 

Y partimos con la exposición de un artista y diseñador chileno que triunfa en el mundo. Sebastián Errázuriz muestra su último trabajo en CorpArtes, una serie de esculturas, instalaciones y obras con las que quiere llamar la atención sobre las implicancias de los avances tecnológicos.

 

Nuestras recomendaciones gastronómicas van por una apertura en Santiago –Jerónimo, en Alonso de Córdova- y otra en Valparaíso –Tres Peces-. Además, el más reciente libro de Ruperto De Nola, en el que se ve con más claridad al hombre detrás del personaje. Por su parte, nuestro propio cronista, Mecha Corta, le dedica una receta al ministro Andrés Chadwick: porotos de La Araucanía.

 

Por último, la playlist de la semana está tan variada como el festival al que honra: Lollapalooza 2019, que se realizará entre el 29 y 31 de marzo en Chile.

 

¡Que tengan un gran fin de semana! ¡No olviden echarse bloqueador!

GPS Líbero es presentado por:
Sabores

Jerónimo, la nueva apertura en Alonso de Córdova

Un comedor elegante y bien premunido de recetas sabrosas es el nuevo hit en el ala más tranqui de Alonso de Córdova. La cocina del  homónimo restaurante limeño a cargo de Moma Adrianzén no sólo es un templo de preparaciones informales en código más elevado, sino que una invitación a reflotar costumbres convocantes como el cuchareo entre varios y el «finger food».

 

Jerónimo. Alonso de Córdova 3102, Vitacura. Teléfono 22608 0481. De lunes a miércoles de 13.00 a 16.00 y de 19.30 a 23.30. Jueves a sábado de 13.00 a 16.00 de 19.00 a 0.30. Domingo de 13.00 a 18.00. www.jeronimochile.cl

Seguir leyendo

Tres Peces estrena su cevichería

Nos fuimos al puerto a probar este comedor que apuesta 100% por la pesca responsable y ha instalado como bandera un triunvirato compuesto por pescadores, cocineros y comensales. Un modelo que es un ejemplo de cómo establecer una virtuosa y sabrosa sinergia entre el mar y la mesa.

 

Tres Peces. Abtao 644, Cerro Concepción, Valparaíso. Teléfono 9 9873 6123. Sábado y domingo de 13.00 a 17.00. @trespecesvalparaiso

Seguir leyendo
Panoramas

En CorpArtes: La profecía de Sebastián Errázuriz

El próximo miércoles se inaugura la exposición “El principio del fin”, del reconocido artista y diseñador chileno. Una muestra con la que pretende alertar sobre el impacto de la tecnología en la sociedad.

 

Desde el 28 de noviembre al 29 de enero 2019 en CorpArtes.

Seguir leyendo
Cocina

Los Porotos de La Araucanía del ministro Chadwick

Poco debe haber dormido el ministro del Interior Andrés Chadwick con tanto cacerolazo, además que la bilateral con el Presidente Piñera a su vuelta al país no debe haber sido fácil. Pero es fuerte el hombre y aguanta harto. Tanto, que me recordó a Gustave Vernory, el belga que peleó contra la naturaleza de La Araucanía para trazar la línea férrea que atravesó la zona indígena y así conectar la región de la Frontera.

 

Seguir leyendo
Spotify

Playlist: Lollapalooza Chile 2019

Ayer salió el cartel para la próxima edición, que será del 29 al 31 de marzo de 2019. Y como queremos asistirles en su decisión sobre si ir o no ir, hemos preparado una lista que repasa el extenso listado de artistas confirmados, donde destacan Arctic Monkeys, Interpol, la familia Veloso con Caetano a la cabeza, Greta Van Fleet, Portugal. The Man, Sam Smiths, Pillanes, y nuestro querido Joe Vasconcellos. 

Seguir leyendo
Cocina Cuento

La Cocina Canalla de Ruperto de Nola

Una cocina de antaño, con recetas que requieren el lujo del tiempo, de la cocina en equipo, de la sobremesa. Una cocina que literalmente “se ríe a carcajadas de concursos culinarios, de los hierbajos endémicos, las pirotecnias químicas, las innovaciones y las audacias. (…) Cocina de vieja que ofrece almuerzos en su restorancito carretero. O sea, de huarique, de picá, de taberna, de bistró”, escribe Augusto Merino, el hombre detrás del personaje.

 

Cocina Canalla. Recetas de taberna, bistró y otras picadas. 288 páginas. Editorial Catalonia. Disponible en librerías. Precio de referencia $22.080.

Seguir leyendo

GPS Líbero en tu correo

Suscribirse