Selección Nacional es presentada por:

GPS Líbero

jueves 21 de marzo, 2019

Recibe este informe todos los jueves

Suscribirse

Ya se siente el otoño, con sus temperaturas extremas y los días un poco más cortos. En este contexto les recomendamos dos acogedores y muy buenos lugares para ir a comer/beber en Santiago: el restaurante La Brasserie y el bar Geber, ambos en Vitacura y en sectores que están teniendo una suerte de «revival» (Alonso de Córdova y Borderío, respectivamente).

En el mes del 8M, Virginia Araya comenta el Festival de Cine Femcine, cuya gracia es que presenta sólo películas y documentales dirigidos por mujeres. Entre ellos figura uno sobre los años de la ex presidenta brasilera Dilma Rousseff como presa política.

La elección de presidente de la Cámara de Diputados fue uno de los temas de la semana, sobre todo por un sorpresivo resultado que tuvo por un momento en vilo a la DC. Mecha Corta dedica una receta al nuevo titular, Iván Flores.

Hay noticias o hechos que uno no quisiera tener que comentar, como el ataque terrorista en Nueva Zelanda la semana pasada. Sin embargo, hay veces que esos mismos eventos dan origen a profundas reflexiones, como las que les presentamos: Fernanda Demaria escribe sobre cómo las redes sociales se prestaron para una «puesta en escena medial» de la matanza, mientras Andrés Sotomayor reunió en la playlist de la cuenta del GPS Líbero en Spotify canciones que han surgido debido a hechos tan dolorosos como este.

Que descansen el fin de semana.

GPS Líbero es presentado por:
Sabores

La Brasserie, el restaurante del momento

Este restaurante reúne a dos grandes conocedores en su ámbito. El chef Frank Dieudonné y el máster sommelier Héctor Vergara apuestan por una cocina conectada con las tradiciones, que se da el lujo de coquetear con la modernidad y las recetas de un mundo global, pero sin desperfilarse. Encontramos un espacio elegante, de alto estándar y precios que no asustan ni sorprenden al final de la velada.

La Brasserie. Alonso de Córdova 4355, Vitacura. Teléfono: +562 3323 4300. De lunes a viernes de 12.30 a 15.00 y de 19.00 a 22.30 horas. Sábado y domingo de 13.00 a 15.00 horas. www.labrasserie.cl

Seguir leyendo
Tragos

El mejor bar del sector Oriente

Al poco andar este espacio ya ha consolidado una coctelería con personalidad, ingenio y ese elemento extra que es el factor sorpresa. Libaciones estéticas y un espacio que le suma onda y viene a complementar los aires renovados que vive Borderío, el polo gastronómico de Vitacura. La cocina no se queda atrás y el ambiente es animado hasta altas horas de la noche y casi quiere extenderse a la mañana siguiente. Mixología tradicional, de autor y bocadillos bien concebidos para apetitos más noctámbulos.

Geber. Monseñor Escrivá de Balager 6400, Vitacura. Reservas: +56 9 6109 1584 y +56 9 5408 0011. @geberalchemistbar

Seguir leyendo
Panoramas

Femcine: Mujeres en la dirección

En su novena versión, el único festival de cine de mujeres del país trae películas de Finlandia y un interesante documental sobre los años que vivió en prisión (por razones políticas) la ex Presidenta de Brasil Dilma Rousseff.
Seguir leyendo
Cocina

Las Coles de Bruselas al Ajillo del Diputado Iván Flores

El diputado DC pasó un tremendo susto esta semana. El ahora Presidente de la Cámara fue testigo de cómo el diputado UDI Jaime Bellolio lo derrotaba en primera vuelta de la elección. ¿Vieron la cara del pobre hombre durante esa media hora de suspenso? Era tal la mueca, que en un minuto pensé que le había caído mal el almuerzo y, en buen chileno, se le estaba repitiendo.
Seguir leyendo
Spotify

Playlist: Nueva Zelanda

Quisimos recordar y de alguna manera homenajear a las personas que murieron en el atentado terrorista en Nueva Zelanda la semana pasada con canciones que hacen referencia a la guerra, a la violencia, al odio… pero sobre todo a la esperanza. Esta lista incluye canciones de Bob Dylan, U2, John Lennon, Bruce Springsteen y otros.
Seguir leyendo
Cocina Cuento

Mala Leche, el supermercado como emboscada

Este libro es desconcertante y de seguro minará las bases de su comodidad si usted es un asiduo visitante del supermercado. Escrito tras una ardua investigación, la periodista argentina Soledad Barruti ha desarrollado esta descarnada radiografía a los alimentos que se encuentran en el supermercado, el universo del marketing asociado a ellos y la perversidad de el grueso de la industria alimentaria. Justo ahora que se debate tanto tras la ley de los etiquetados, colusión de la industria de los pollos y la naturaleza de la leche en caja, es un texto para revisar detenidamente.

Mala Leche. Soledad Barruti. 464 páginas. Editorial Planeta. Precio de referencia $14.900. Disponible en librerías Antártica.

Seguir leyendo
Critica TV

Cronología de una masacre viral 

“Recuerden, amigos. Suscríbanse a PewDiePie”. Con esta declaración el homicida de Nueva Zelanda dio inicio al tiroteo que causó la muerte de 50 personas. Un crimen planificado para viralizarse en internet, transmitido online por su protagonista y que muestra cómo las redes sociales son incapaces de controlar la emisión de contenidos violentos.
Seguir leyendo

GPS Líbero en tu correo

Suscribirse