Selección Nacional es presentada por:

GPS Líbero

jueves 20 de septiembre, 2018

Recibe este informe todos los jueves

Suscribirse

¡Buenas tardes! Si el clima acompaña y todavía hay carne para poner en la parrilla, seguiremos celebrando. La música la pondremos nosotros. Esta vez serán canciones chilenas más tranquilas, de artistas que quizás no conoce, pero muy recomendables. Los invitamos a buscar nuestra cuenta en spotify, gpslibero, y  seguirnos.

 

Con tanto día feriado, es posible que quiera cambiar las empanadas y el pastel de choclo por un plato de otras latitudes. A falta de uno, son tres los reconocidos restaurantes capitalinos que le sugerimos esta semana y que abrieron segundos locales en el sector Kennedy-Vitacura: Majestic, Cántaro de Oro y Vietnam Discovery mantienen su calidad, lo que es digno de aplausos.

 

En coctelería, un bar que se renueva: el Farewell del Hotel Sheraton Miramar, en Viña. Buena vista y excelentes propuestas.

 

Para sibaritas, cocineros amateurs, sommelieres en ciernes y consolidados, chefs profesionales, gourmands y curiosos que buscan potenciar la armonía entre los ingredientes de un  mismo plato o su encuentro con el vino, les contamos de un libro del reconocido François Chartier.

 

Y por último, recomendamos una buena película con la increíble Glenn Close: “La Esposa”.

 

Esperamos que disfruten lo que queda de fiestas patrias.

GPS Líbero es presentado por:
Sabores

Sucursales a la vista

Ya no es necesario atravesar husos horarios ni miles de kilómetros para acceder a cocinas tan fragrantes como la india o degustar la delicadeza de la cocina vietnamita. Esta temporada tres comedores que nacieron en el centro de Santiago se duplican en el sector Oriente de la capital, un poco en homenaje a parte de su clientela y otro poco también porque van a la conquista de este cuadrante. Más que una promesa, acá está la voluntad de mantener intactos los estándares de la casa matriz, clonarse con éxito, precisión y mucho sabor.
 
Majestic. Av. Kennedy Lateral 5600, Vitacura. Tel. 23245 0337. www.majestic.cl

 

El Cántaro de Oro. Av. Kennedy 9321, Las Condes. Tel. 23247 1086. www.elcantarodeoro.cl

 

Vietnam Discovery. Av. Vitacura 4089, Vitacura. Tel. 45262 0010. www.vietnamdicovery.cl

Seguir leyendo
Tragos

Adiós al antiguo Farewell

Hubo que registrar varias visitas previas a este spot de la V región para advertir y luego confirmar que estaba siendo subutilizado. Una vista panorámica hacia el mar, con un oleaje a los pies, que parece al alcance de la mano y casi 180° de vista entre Valparaíso y Con Con. Al medio, el paseante que ha decidido darle nuevas oportunidades a este espacio se sentirá reconfortado. Porque ahora le confirmamos que es un lugar para recomendar a ojos cerrados.

 

La tan comentada coctelería de autor llegó para quedarse y en este espacio la imponen nombres como Centella (que recuerda al popular helado), El Navegante (una versión local del Smoky Negroni) y Zombie (que lidera un batallón de cocteles de influjo tiki). A partir de octubre abrirán la temporada de libaciones en la Ciudad Jardín.

 

Farewell. Hotel Sheraton Miramar. Avenida Marina 15, Viña del Mar. Tel. 32 238 8777.

Seguir leyendo
Spotify

Playlist: Nueva música chilena

Seguimos celebrando a Chile, pero esta vez con música nacional a cargo de nóveles artistas de proyección. Nombres como Vicente Cifuentes, Juanita la O y Benjamín Walker son algunos de los artistas que incluye esta lista. Vale la pena escucharlos.
Seguir leyendo
Cocina Cuento

La deleitosa ciencia del maridaje  

Una publicación que ha adquirido los ribetes de culto. Ideal para sibaritas, amantes del vino, sommeliers y chefs amateurs y profesionales que tiene por primera vez una versión en español. Su autor, el sommelier François Chartier, nos revela la conexión invisible pero sensible entre las moléculas responsables de los aromas y las papilas gustativas. Vinos y platos se van entrelazando de manera armónica y el autor es capaz de develar y explicar lo que parece intangible e incomunicable. Una lectura para, literalmente, paladear.

 

Papilas y Moléculas. François Chartier. 232 páginas. Editado por Planeta Gastro. Precio de referencia: 30 euros.

Seguir leyendo
Critica Cine

"La Esposa": ¿Culpable o Inocente? 

Una magnífica Glenn Close interpreta a una fiel mujer que prácticamente hace el trabajo de su marido en silencio, bancándose su ego. La película va más allá del cliché de “detrás de un gran hombre hay una gran mujer”, y plantea la pregunta: ¿por qué lo hizo o por qué dejó hacer?
Seguir leyendo

GPS Líbero en tu correo

Suscribirse