Selección Nacional es presentada por:

GPS Líbero

jueves 18 de julio, 2019

Recibe este informe todos los jueves

Suscribirse

Las últimas semanas han sido bastante «espaciales». Primero fue el eclipse de sol y ahora la llegada del hombre a la luna, hito del que se cumplen 50 años. Tomándonos de esto último es que creamos una playlist pensada en que, quizás, algún día, haremos nosotros mismos el viaje. Más de 30 canciones reunidas para acompañarnos durante al menos una parte del trayecto.

Un restaurante que no falla es el Baco. Y no sólo eso: además, evoluciona. A su tienda de vinos sumó una panadería. Su dueño, el francés Frédéric Le Baux no le teme a los cambios y, quizás más importante, sabe mantener lo que funciona.

Otro recomendado en esta edición del GPS Líbero es Lobo Brasserie, también con influencia francesa, pero que acierta en otro sentido: es capaz de tentar a los niños con platos que se alejan de los nuggets y las hamburguesas.

Por su parte, Mecha Corta nos entrega una receta ideal para esta época: osobuco al estilo Osorno.

Si quiere ver una película de época, le recomendamos Los papeles de Aspern, basada en una novela de Henry James. En el cine El Biógrafo.

Por último, la reciente condena al narcotraficante Joaquín «Chapo» Guzmán nos hizo recordar la serie sobre su vida que produjo Univisión y Netflix el 2017 y 2018. Se llama «El Chapo» y cuenta la historia desde sus inicios como un miembro de bajo rango del cartel de Guadalajara y su ascenso hasta cabeza del cartel del Sinaloa.

¡Que tengan un excelente fin de semana!

GPS Líbero es presentado por:
Sabores

Una propuesta para pequeños gourmets en Lobo Brasserie

Este tremendo bistró del sector de La Dehesa ha desarrollado una cocina simplemente recomendable. En el contexto de niños de vacaciones o incluso avizorando el día del niño (valor), les proponemos estos sabores que para los menores de 12 años se encuentran a mitad de precio. En vez de salchichas, quizás un connoisseur en ciernes prefiera un Boeuf bourguignon.

Lobo Brasserie. Av. El Rodeo 13332, Lo Barnechea. Tel. 9 3422 3057. De martes a sábado de 13.00 a 15.30 y de 19.30 a 22.30. Domingo de 10. A 16.00 horas. Brunchh, sábados, domingos y feriados.

Seguir leyendo

Un restaurante con ideario, tienda de vinos y panadería

Hemos sido testigo de cómo ha crecido el restaurante Baco. Una cocina donde no se advierte una cabeza entre los fogones, sino el acierto de un empresario que ha sabido armar un equipo y desarrollar una cocina sin fallos, que tiene una apariencia sencilla, con sabores apegados a la campiña francesa y que se da maña para incorporar nuevos elementos a su propuesta. Primero fue una tienda de vinos, luego se duplicaron en Uruguay y ahora, muy recientemente, una panadería propia y un nuevo restaurante. Sigue siendo un recomendado siempre.

Baco. Nueva de Lyon113, Providencia. Tel. 222314444. Lunes a sábado de 12.30 a 00.30. Domingo de 12.30 a 23.30 horas. www.elbaco.cl

 

Seguir leyendo
Tragos

Dos novedades para el bar

Nos gusta probar cosas nuevas y recomendarlas cuando valen la pena. Es el caso del Baileys Tres Leches, para los que no perdonan la nota dulce al final de la comida, y el pack de Carmencita, que contiene todo lo necesario para darle una vuelta al clásico gin & tonic.

 

 

Seguir leyendo
Cocina

El Osornobuco del ex subsecretario Guillermo Pickering

La ciudad de Osorno ha estado más seca que la laguna de Aculeo en los últimos días. Y todo por el feroz condoro que se mandó la compañía de agua Essal al derramar 1.100 litros de combustible desde su planta de producción y que llegó hasta el río Rahue. Con todo este revuelo, el ex subsecretario del gobierno de Eduardo Frei Ruiz Tagle, conocido como “el señor de las aguas de Los Lagos”, por ser el mandamás de Essal, se ganó la receta de la semana.

Seguir leyendo
Spotify

Playlist: Viaje a la luna

El camino a la luna requiere música, tal como cualquier viaje. La NASA lo sabe y por eso lanzó a través de su cuenta en Twitter un llamado para que el público sugiriera canciones para la playlist de su próxima misión, proyectada para el 2024. ¿Cómo debiera ser esa lista? Nosotros tenemos una idea.

La lista que les proponemos incluye una obertura épica, como Así Habló Zaratustra, de Richard Strauss, pero también canciones alegres como Walking on the Moon de The Police, y terminar con algo que nos traiga contentos de regreso a casa, como Vuelvo a Vivir de Illapu.

Seguir leyendo
Critica Cine

"Los papeles de Aspern": Jardines venecianos para una obsesión

Preciosa de ver por los jardines y palacetes venecianos, esta película ambientada en el siglo XIX y basada en una novela corta de Henry James, deja algunos cabos sueltos. Básicamente trata de la obsesión del escritor y editor Morton Vint (Jonathan Rhys Meyers), que viaja desde Estados Unidos a Italia, tras el rastro del poeta Jeffrey Aspern.

Para los amantes de Venecia. Cine El Biógrafo.

Vea el trailer aquí.

Seguir leyendo

GPS Líbero en tu correo

Suscribirse