Selección Nacional es presentada por:

GPS Líbero

jueves 16 de mayo, 2019

Recibe este informe todos los jueves

Suscribirse

Un cierto aire nostálgico trae este informe, lo que no está nada mal si consideramos este día un poco gris. Y partimos con el homenaje que hace la periodista Virginia Araya a Doris Day, la actriz norteamericana que murió esta semana. Asimismo, Rodrigo Martínez revisitó el Normandie, la primera brasserie que se instaló en Providencia hace algunas décadas, y que por suerte mantiene la calidad (y hasta los precios) que la han caracterizado por años. Además, Andrés Sotomayor recuerda los discos que marcaron a toda una generación hace cuarenta años con la playlist «1979» que pueden encontrar en nuestra cuenta en Spotify.

Pero las nuevas tendencias también se han hecho un lugar. Así lo demuestra la carta del Holy Bar, un emprendimiento multicultural que enseña nuevas formas de comer un choripan, y el libro Cocina con Colores, que llama a incorporar verduras de todas las tonalidades para mantener un equilibrio corporal y mental.

Nuestro columnista Mecha Corta comenta la difícil semana que enfrentó el Gobierno, mientras Fernanda Demaria hace notar los permanentes desafíos que nos presentan las redes sociales.

Le recordamos que todos los viernes en la tarde pueden escuchar el podcast del GPS Líbero, en el que puede escuchar estas y otras recomendaciones para el fin de semana. Para recibir cada nuevo capítulo en su email, inscríbase aquí.

Que tenga un excelente fin de semana… ¡que tiene cara de largo!

 

GPS Líbero es presentado por:
Sabores

Renace Normandie, la primera brasserie de Providencia 

Hace un mes, un desperfecto eléctrico generó la chispa que dio paso al fuego de uno de los salones de este emblemático restaurante capitalino. Por suerte pudieron salvar el salón contiguo para seguir operando y despachando sus sempiternos platillos, que no se mueven un ápice de la tradición campesina francesa, la misma que han desarrollado desde sus orígenes. Ni el fuego puede transformar la oferta de este lugar donde las buenas noticias son que, precisamente, nada ha cambiado.

Normandie. Av. Providencia 1234, Providencia (ver mapa). Teléfono 2 2236 3011. Abierto de lunes a sábado de 10.00 a 0.00 horas. www.normandie1234.cl

Seguir leyendo

Benditos choripanes y burgers

Un emprendimiento a cargo de cuatro venezolanos y un chef peruano se traduce en un cruce latino de sabores que redunda en un hit de sabor, buenos precios y un ambiente animado. Los choripanes con distintos ropajes son las lumbreras de la carta. La Órale Guey ($5.490) combina lo peruano con lo mexicano: salsa de olivo, totopos que aportan un agradable “crunch”, longaniza de productores artesanales, queso y guacamole. Uno de sus emblemas es el Chori Sabroso ($5.490), con chorizo, chimichurri, cebolla caramelizada, salsa de la casa, todo coronado de huevos de codorniz. Para beber, cervezas artesanales e importadas de fuste que combinan muy bien con la oferta comestible.

Holy Bar. Luis Thayer Ojeda 95, local 3, Providencia (ver mapa). Lunes a viernes de 12.30 a 22.00. Sábados de 18.00 a 01.00 horas.

Seguir leyendo
Cocina

Los porotos "negros" (con arroz) de la semana del Gobierno

En honor a esta tostada semana, voy a preparar a la ministra Marcela Cubillos, y a sus colegas Nicolás Monckeberg, Felipe Larraín y Gonzalo Blumel, una deliciosa ensalada de porotos negros, a la que le agregaremos un puñado de arroz blanco para matizarla, dado el logro que se consiguió en la tarde del jueves. La idea es subirles el ánimo y sumarle una cuota de humor al ambiente.
Seguir leyendo
Spotify

Playlist: 1979

Cuarenta años han pasado desde la aparición de las canciones de esta lista, que, si bien no son fácilmente identificables con su época, hacen de 1979 un año especial. Un poco de nostalgia para estos días a través de London Calling de The Clash, The Wall de Pink Floyd, Highway to Hell de AC/DC, Damn the Torpedoes de Tom Petty and the Heartbreakers, Unknown Pleasures de Joy Division, y Rust Never Sleeps de Neil Young.

Seguir leyendo
Cocina Cuento

Cocina multicolor

Esta es la historia de una familia que descubrió un camino lleno de color para alimentar a sus hijos de una manera sana atractiva, divertida y sencilla. Trabajan alegremente con germinados, hierbas y flores silvestres, aguas aromatizadas, extractos, deshidratados, setas, fermentados, raíces, algas y el uso de quesos vegetales, sin olvidarnos de un goloso paso por lo dulce, la elaboración de masas y recetas con una inspiración más étnica. Son 16 capítulos y 120 recetas que nos invitan a descubrir la riqueza cromática de cada estación.

Cocinar con Colores. Macro Ediciones. Jessica Callegaro y Lorenzo Locatelli. 272 páginas. Disponible en tienda Hueders. Precio de referencia $18.000.

Seguir leyendo
Critica TV

Encuesta perversa

Esta semana una joven de 16 años se suicidó incitada por sus seguidores de Instagram. La misma red jugó un rol clave en la muerte de una adolescente en Inglaterra. Y Facebook transmitió en vivo la masacre de Nueva Zelanda. Sucesos lamentables que confirman la necesidad de anticiparse al mal uso de las redes sociales, de invertir en el desarrollo de políticas proactivas y no quedarse en las simples disculpas cuando el daño ya está hecho.

Seguir leyendo
Critica Cine

Dulzura y discreción

La actriz Doris Day, ícono de la dueña de casa americana, murió esta semana, pero siempre será recordada por su actuación en cintas como “Pillow Talk”, “Midnight Lace”, “Billy Rose’s Jumbo” y “Move Over, Darling”, por compartir escena junto a estrellas como Jack Carson, Frank Sinatra, James Stewart, Clark Gable y Rock Hudson, y por su interpretación de “Que Sera, Sera (Whatever Will be, Will be)”.

Seguir leyendo

GPS Líbero en tu correo

Suscribirse