Selección Nacional es presentada por:

GPS Líbero

jueves 13 de septiembre, 2018

Recibe este informe todos los jueves

Suscribirse

 

La ansiedad dieciochera está en el ambiente así que iremos directo al grano: ¡Felices fiestas patrias, queridos lectores del GPS Líbero!

 

Partimos entregándoles una playlist para acompañar los asados de este fin de semana XL. Incluye no sólo cueca, sino también boleros, foxtrot y fusión latina. «Quién es la que viene ahí» (Los Tres), «Vuelvo para vivir» (Illapu) y «La Jardinera» (Ángel Parra Trío, Panchito Cabrera y Valentín Trujillo) son algunas de las canciones que pueden encontrar en este listado de nuestra cuenta de Spotify, #gpslibero

 

Infaltable estos días es el chancho en piedra, el mismo que Mecha Corta le dedica esta semana a un diputado que se lució por su aporte a la reconciliación nacional: Jaime Bellolio.

 

Si las fondas no son lo suyo, le recomendamos visitar el Ox, un lugar para carnívoros en Nueva Costanera que ha sabido sobrellevar muy bien la fuerte competencia en el sector. Estrenó carta nueva y vale la pena probarla. Otro para irse a la segura, y que comenta Rodrigo Martínez, nuestro cronista gastronómico, es el 99 Restaurante, referido como uno de los mejores del país.

 

Y saliendo un poco de Chile, la final femenina del US Open fue noticia esta semana, luego de que la tenista Serena Williams acusara al árbitro de perjudicarla frente a su rival, la japonesa Naomi Osaka. Junto con una ola de comentarios por las redes, apareció una caricatura en un diario australiano que exacerbó los ánimos. ¿Por qué? Lo cuenta y analiza Fernanda Demaria.

 

Esperamos que pasen un buen 18 y que los que viajan tengan un feliz regreso a casa.

 

¡Viva Chile!

 

 

 

 

GPS Líbero es presentado por:
Sabores

Las claves del 99

Revelamos algunas claves para apreciar la cocina de este restaurante, uno de los mejores del territorio, que trabaja con nobleza insumos no necesariamente de primer orden, pero que transforma con maestría.
Seguir leyendo

Los nuevos sabores de Ox 

La competencia sólo ha fortalecido a este restaurante que lleva una década en el sector y cuya carta muestra varias novedades en torno al wagyú, angus, cordero, cerdo, pato (en confit y foie) y ciervo.
Seguir leyendo
Cocina

El chancho en piedra del diputado Jaime Bellolio

Eran las 11.52 am del 11 de septiembre, momento en que la oposición le rendiría homenaje a Salvador Allende. El diputado Bellolio, que estaba en la mitad de su presentación, se detuvo y por iniciativa propia se dirigió al Presidente de la Cámara para ceder sus minutos restantes en pro de la realización del acto conmemorativo.

 

Bien por eso diputado, si hasta la Mónica Rincón en CNN le cerró coqueta un ojo cuando aseguró que, con actos como estos, se distingue entre “adversario” y “enemigo”. Cuánta razón tiene la periodista, sobre todo considerando que usted mismo asegura que son muchos los que creen que la dignidad humana jamás puede vulnerarse. Por eso mismo, se merece un inolvidable asado de Fiestas Patrias y qué mejor que un rico chancho en piedra para bañar las sopaipillas junto a la familia y los amigos.

 

Seguir leyendo
Spotify

Playlist: Asado Dieciochero

No hay asado de 18 sin su música ad hoc. Preparamos una lista diversa que va más allá de la cueca y el trote nortino. Sorpréndase con estos ritmos.

Seguir leyendo
Cocina Cuento

La maternidad del sabor

El más reciente libro de Mina Holland, autora del Atlas del Sabor, nos sumerge en la ineludible relación de nuestra construcción como comensales. Aquí, las recetas son más que recetas y van a contracorriente de las modas y paranoias alimentarias de esta época.

Seguir leyendo
Critica TV

Serena Williams y su día de furia

La final femenina del US Open pasará a la historia no tanto por el triunfo de la japonesa Naomi Osaka, sino que por la rabieta de Serena Williams. Su actitud desató una intensa polémica que tuvo como inesperada protagonista una caricatura publicada por el Herald Sun de Melbourne. Lo que para algunos es un simple dibujo para otros constituye una muestra de racismo inaceptable. ¿Quién tiene la razón?

Seguir leyendo

GPS Líbero en tu correo

Suscribirse