Selección Nacional es presentada por:

GPS Líbero

jueves 11 de julio, 2019

Recibe este informe todos los jueves

Suscribirse

Hace algunos años -décadas, en realidad- se empezaron a popularizar los «martes femeninos». Los pubs del momento hacían de ese día un evento y ofrecían promociones destinadas a incentivar la salida entre amigas. El slogan en sí perdió fuerza con el tiempo, pero no la costumbre; hoy hay tantos clubes de Lulú como de Toby, y juntarse con amigos o amigas un día fijo es para muchos una tradición. Este tema fue el que rescatamos para nuestra playlist de hoy, la que llamamos «Noche de mujeres», con canciones de gusto femenino.

Pensando en los que tengan niños de vacaciones, les recomendamos la imperdible Toy Story 4 y también un local en el barrio Lastarria, Flipar, donde la especialidad son los churros y las papas fritas. Y para los amantes de los crudos, comentamos un restorán mitad chileno, mitad alemán: Starnberg.

Mecha Corta celebra el informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU sobre Venezuela y le dedica a «la Señora» un chupe de centolla.

Como siempre, les recordamos que pueden escuchar el podcast del GPS Líbero aquí. Junto con estas recomendaciones, podrán enterarse de otros datos para estos días.

¡Que disfruten!

GPS Líbero es presentado por:
Sabores

La cocina detenida del Starnberg

Preparaciones detenidas en el tiempo, con un mobiliario y un estilo de servicio que nos remonta varias décadas atrás. El Starnberg nació como sustituto para los viudos del restaurante München, pero al poco andar ancló un camino propio que transita por lo alemán tan a sus anchas como con algunos platillos nacionales.

De su propuesta destaca su tártaro, que funciona muy bien como entrante; sus sándwiches; preparaciones con pato y otras que reverencian al paladar local, como una palta reina o unos locos con papas y mayo. Platos que ya son verdaderos baluartes de la cocina de colonias en Chile, pero también hablan de lo profundo que caló la cocina alemana en nuestro territorio.

Starnberg. Alonso de Córdova 2359, Vitacura. Tel. (2) 2953 5100. www.starnberg.cl

Seguir leyendo

Churros y papas fritas como un profesional

No hay mesas; es una alternativa al paso, con solo un par de barras y taburetes. Pero la promesa de freir papas nativas y vestirlas con coronas que son puro sabor es todo un magneto para el paseante de calle Merced, cercano al siempre inquieto barrio Lastarria.

Recomendamos: Carne al Carménère ($ 4.500) o combinaciones más frescas como la llamada Ceviche Camarón ($4.500) con leche de tigre y cebolla morada. Para el final, churros verdes (de clorofila) o anaranjados (betacaroteno) de impecable fritura y salsa de chocolate de gran calidad; además, opciones veganas. La fritura ejecutada con profesionalismo y un rigor como no se había visto antes en la ciudad.

Flipar. Merced 346, local B. Martes a domingo de 13.00 a 20.00 horas. Instagram @fliparlastarria. Tel. 9 5373 5347.

Seguir leyendo
Tragos

Dos etiquetas que inauguran nuevas categorías en el bar

El siempre inquieto universo de los licores y los destilados es una industria que se mueve en ancas de las instancias de mercadeo, pero no siempre los lanzamientos son necesariamente una promesa de calidad. Así, el mundo del whisky, por ejemplo, ha saborizado sus categorías de inicio, buscando el camino masivo que propuso en los albores del siglo el vodka.

Acá tenemos dos ejemplos que son una verdadera punta de lanza y, más que una apuesta de un marketing desesperado, se trata de líquidos de calidad excepcional. Ysabel Regina  es un cognac que borra con el codo las denominaciones de origen y se alinea con un brandy para generar una nueva categoría entre los destilados de uva más prestigiosos del mundo. Por otro lado, la casa Jägermeister inaugura el nicho de los licores digestivos en formato súper premium con su Manifest de reciente lanzamiento en nuestro país.

 Ysabel Regina. Disponible en bares, restaurantes y tiendas La Vinoteca. Precio de referencia: $54.900.

Jägermeister Manifest. Disponible en tiendas CAV. Precio de referencia para su envase de 1 litro: $36.990.

Seguir leyendo
Cocina

El centollón de “La Señora” Bachelet

Brindé por usted Michelle, porque me sorprendió positivamente el duro golpe que le dio a la dictadura de Maduro. ¡Finalmente expuso los graves abusos que se están llevando a cabo en Venezuela!

Seguir leyendo
Spotify

Playlist: Noche de mujeres

El objeto de esta lista es ofrecerles a las mujeres que están reunidas entre ellas canciones de mujeres para mujeres, como la icónica Girls just wanna have fun de Cindy Lauper.

Seguir leyendo
Critica Cine

“Toy Story 4”: El amor no es de juguete

Por fin este invierno llegó a las salas de cine la esperada Toy Story 4, y rápidamente se ha convertido en el nuevo hit de Pixar-Disney Studios. Bajo la dirección de Josh Cooley (animador, director, artista de guion gráfico, guionista y actor de voz estadounidense), la historia tiene mucha emocionalidad y saca algunas lágrimas con temas como la amistad y el abandono.

Ideal para estas vacaciones de invierno.

Vea el trailer aquí.

Seguir leyendo

GPS Líbero en tu correo

Suscribirse