Selección Nacional es presentada por:

GPS Líbero

jueves 11 de octubre, 2018

Recibe este informe todos los jueves

Suscribirse

Hace varios años, el 12 de octubre se conocía como el Día de la Raza y el famoso grito de Rodrigo de Triana “¡Tierra a la vista!” se convertía en algo así como el trending topic de la época. Por distintas razones, la fecha pasó a llamarse Día del Encuentro de Dos Mundos y el feriado a acomodarse según el calendario. ¿Tendrá algún sentido seguir celebrándolo? No lo sabemos, pero para el GPS Líbero constituye la excusa ideal para revisar las oferta gastronómica hispana. Nuestro cronista Rodrigo Martínez hace un recorrido por los mejores lugares para comer y beber, incluyendo esos en los cuales se puede comprar para llevar.

 

Siguiendo por el Viejo Mundo, les recomendamos una pizzería, pero que está en el corazón huaso del país: Olmué. Por otra parte, dicen que el restaurante Europeo está más chileno que nunca. Un clásico de Vitacura, no sólo ha incorporado productos propios de la zona a sus platos, sino que los ha transformado en protagonistas. Su sello y calidad, en todo caso, siguen siendo únicos.

 

Mecha Corta nos sorprende esta semana con unos panes de queso, a propósito de las elecciones presidenciales de Brasil, mientras Virginia Araya comenta una película romántica en que Lady Gaga muestra su privilegiada voz.

 

Este fin de semana, el Teatro Nescafé de las Artes retoma sus ya tradicionales transmisiones en directo de la temporada de ópera del Met de Nueva York. Un must para los fanáticos, pero también para quienes quieren disfrutar de un buen espectáculo.

 

Por último, en nuestra cuenta de Spotifygpslibero– podrán encontrar una playlist con la banda sonora de la serie Peaky Blinders, de la BBC. Preparada por Andrés Sotomayor, en las semanas siguientes incluiremos las listas de otras destacadas series de televisión.

 

¡Disfruten el fin de semana largo!

 

 

GPS Líbero es presentado por:
Sabores

Europeo: Más chileno que nunca

Vivimos la experiencia del Menú degustación que esta temporada dispone Francisco Mandiola en el restaurante que comanda y hoy lleva su estampa y su rúbrica con fuerza. El cocinero ha logrado un estado de gracia y madurez que nos permite situarlo en el podio de los mejores  restaurantes del territorio.

 

Europeo. Alonso de Córdova 2417, Vitacura (ver mapa). Lunes a viernes de 12.30 a 15.00 horas y 19.30 a 22.30 horas, sábado de 19.30 a 22.30. Teléfono: 2 2208 3603. www.europeo.cl

Seguir leyendo

Instancias para celebrar España

Esta semana celebramos el Día de la Hispanidad. Brindaremos por la península que nos importó usos, costumbres y ahora productos, sabores y estilos de un territorio comestible que conquistó al mundo, pero con el tenedor. Desde pimientos del piquillo, las suculencias de la cocina vasca, sus bebidas, su charcutería. Además les recomendamos un puñado de paradores donde degustar lo mejor de la cocina ibérica en nuestro país.

Seguir leyendo

El hallazgo de una pizzería huasa

En Olmué, a un poco más de una hora de Santiago (vía La Dormida), encontramos un ondero horno que despacha pizzas con frutos del mar, con mozzarella de búfala, entre otras cargas que se sostienen sobre una masa de estilo napolitano, que promedia crocancia y elasticidad. Para armonizar la propuesta, un batallón de cervezas locales. Ambiente familiar, atención rápida y sabores muy bien logrados en un nuevo hito para comer en la pintoresca zona huasa.

 

Otra Cozza. Arturo Prat 4924, Patio Patagual, Olmué (ver mapa). De martes a sábado de 12.00 a 0.00 horas. Teléfono 332 211484. Facebook: pizzeriaotracozza

Seguir leyendo
Panoramas

Regresa la ópera al Nescafé de las Artes

Tal como lo ha venido haciendo hace diez años, el Teatro Nescafé de las Artes proyectará en directo desde el Metropolitan Opera House de Nueva York (Met) la temporada lírica. Este sábado será el turno de Aida, de Giuseppe Verdi. Con Anna Netrebko, Aleksandr Antonenko y Anita Rachvelishvili.

 

Entrada: $25.000 platea alta y $30.000 platea baja. Abonos por las 10 óperas del ciclo: $200.000 pesos (platea alta) y $250.000 pesos (platea baja). Ventas: En boleterías del teatro y por Ticketek. Consultas: Al 2236 3333, anexo 109.

 

Vea el trailer aquí.

Seguir leyendo
Cocina

El Pan de Queso de Bolsonaro

Jair Bolsonaro consiguió un significativo 46,66% en la primera vuelta y se enfrentará con el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, en la segunda ronda de votaciones. Es indudable que se merece la columna de esta semana, sobre todo considerando que partió su campaña con un pequeño porcentaje de adherencia. Como recordarán, tan mal le fue en la calle que terminó en un hospital tras ser acuchillado por un detractor. No hay mal que por bien no venga, hombre; es muy probable que termines en el Palacio do Planalto en Brasilia.

Seguir leyendo
Spotify

Playlist: Música de Series I: Peaky Blinders

Las series, dicen por ahí, son la nueva expresión del séptimo arte. David Lynch se refirió a ellas como el nuevo cine de autor, y que es allí donde se está haciendo arte. Es posible que todo este boom de las series se deba a la nueva manera de ver televisión y que el formato se adapta de buena forma a las nuevas tecnologías y a lo que busca la gente. Como sea, lo cierto es que hay verdaderas joyas en este formato y, en lo que a esta sección respecta, con excelente música.
Esta semana, y algunas de las que están por venir, preparamos listas de músicas de series, partiendo por Peaky Blinders, una serie de la BBC protagonizada por Cilian Murphy y ambientada en Inglaterra después de la Primera Guerra Mundial. En ese contexto, relata el auge de una familia dedicada a negocios oscuros, los Shelby.
Seguir leyendo
Critica Cine

‘Nace Una Estrella’: La versión de Lady Gaga

El actor Bradley Cooper (quien también es protagonista) debuta como director con esta cinta en la que tanto él como la cantante muestran buenas actuaciones y mucha química. La voz de ella es sobresaliente.

 

Narra la historia de Jackson Maine (el buenmosísimo Bradley Cooper), un músico country exitoso pero con problemas de alcoholismo, una incipiente sordera y una complicada historia familiar, que comparte con su hermano manager Bobby(Sam Elliot). Una noche cualquiera, en busca de un trago, el azar lo lleva a un bar de travestis y ve la actuación de Ally (Gaga), una mesera acomplejada por su apariencia física, que por las noches muestra su talento reprimido: una gran voz. Inician una amistad calma, de mucha ternura y compasión mutua. Jack decide ayudarla con su autoestima y mostrar su talento al mundo, como cantante y compositora.

 

Vea el trailer aquí.

Seguir leyendo

GPS Líbero en tu correo

Suscribirse