Selección Nacional es presentada por:

GPS Líbero

miércoles 31 de octubre, 2018

Recibe este informe todos los jueves

Suscribirse

Puede no ser muy políticamente correcto, pero… ¡por Dios que se agradecen los días extra de descanso! Es por eso que, gracias a un esfuerzo adicional de nuestros columnistas, les entregamos su guía de tiempo libre un día antes de lo habitual, para que pueda organizarse a tiempo.

 

Esta semana les presentamos un rico restaurante en Viña del Mar, un verdadero descubrimiento: Negro Rojo es su nombre, y la comida española, su especialidad. También comentamos el Bristol, en Santiago Centro, y sus platos italianos.

 

Este fin de semana se realizará la segunda versión del Festival Hacedor de Hambre en el Parque Inés de Suárez. Un evento impulsado por Patricio Cisternas, quien es conocido como el Hacedor de Hambre y se ha hecho famoso por su programa de televisión. Cisternas acaba de presentar un libro también, el cual reseñamos hoy.

 

La diputada Ximena Ossandón fue trending topic el domingo, y tanto Mecha Corta -que le dedica su receta- como Fernanda Demaria comentan el hecho.

 

Y como la contingencia es nuestro sello, Brasil es el tema elegido para la playlist de esta semana. Un recorrido variado por distintas épocas musicales.

 

Por último, un panorama para el próximo fin de semana (no diga que no le avisamos): Hay Festival lleva años de circo en el mundo, pero reunirá por primera vez en Chile a intelectuales para debatir sobre temas actuales.

 

¡Que disfruten este fin de semana XL!

 

GPS Líbero es presentado por:
Sabores

En Santiago: Las pastas del Bristol

Se dice que una mechada con spaghetti es un platillo tan chileno como una cazuela. Los teóricos de la cocina nacional no se ponen de acuerdo (dejémoslos allí), pero el paladar local no puede hacer dieta con respecto a los carbohidratos que desde el “plagio” de Marco Polo se trasladaron a Occidente con gran éxito y casi sin detractores. Acá, el cocinero Axel Manríquez desarrolló un batallón de preparaciones de influjo itálico, con la sazón de su mano (suerte que tiene dos) y pudo inaugurar un espacio para pastas con personalidad que tiene todo para transformarse en un referente.

 

Pastas Bristol. Alameda 816, Santiago centro. Tel 223604454. Almuerzo de lunes a domingo de 13.30 a 15.30 y cenas de 19.30 a 23.00 horas. www.plazasanfrancisco.cl

 

Seguir leyendo

En Viña del Mar: Un descubrimiento con “z”

Hay datos que a veces uno preferiría guardarse para sí. Porque la promoción y alabanza de ciertos espacios van a contracorriente de su naturaleza íntima, recóndita, de escondrijo, guarida de amigos, ambiente afable y cercano. A veces eso que se obtiene con el flujo preciso de comensales y hace que la cocina exprima lo mejor de sí. Esto nos sucedió con un comedor de acento español en Viña del Mar. A regañadientes, les revelamos sus coordenadas y los motivos que justifican una visita y atreverse con algunos platillos, sabrosos y provocadores.

 

Negro Rojo. 12 Norte 913, Viña del Mar. Tel 9 8374 1068. Domingo, lunes y martes de 13.00 a 17.00 hrs., miércoles a sábado de 13.00 a 23.00 hrs.

Seguir leyendo
Panoramas

En Teatro San Ginés: El “Woodstock de las ideas” llega a Chile

Lo que comenzó como una simple idea, en un recóndito pueblo de no más de 1.500 habitantes, hoy se ha transformado en una reunión de culto. Con más de 30 años de existencia, Sura Hay Festival reunirá el 7 de noviembre a destacados intelectuales del mundo en nuestro país. Janne Teller, autora de la censurada novela “Nada” y ferviente activista del movimiento #MeToo, y Christophe Galfard, discípulo predilecto de Sthephen Hawking, serán las principales atracciones.
 
Seguir leyendo
Cocina

El carré de cordero del hijo pródigo de la diputada Ossandón

Se me vino a la cabeza, diputada, esta parábola en la que, después de tanto problema y sufrimiento, el padre perdona a su retoño, lo recibe con los brazos abiertos y con un gran festín. Así que, Ximena, busca el carnero más gordo para esperar a Nicolás y, junto con el banquete, abrázalo fuerte, porque a este niño hay que quererlo.
 
Seguir leyendo
Spotify

Playlist: Brasil

Aprovechamos la contingencia para preparar una lista variada, pero que no pretende ser exhaustiva, de un mundo musical muy rico e influyente. Sólo una muestra inicial para explorar a los grandes brasileros.
Seguir leyendo
Cocina Cuento

El Hacedor de Hambre

Patricio Cisternas, más conocido como el Hacedor de Hambre, se le aparecerá hasta en la sopa. Mediáticamente hablando. Tres veces por semana en radio (Ciudadano ADN) y los fines de semana por TVN, en estos días presenta la segunda versión de la Feria Hacedor de Hambre en el parque Inés de Suárez (más información aquí) además de aparecer en librerías con el libro homónimo. ¿No será mucho? Quizás no. El libro es un catálogo de cocinas y emprendimientos que muestran un Chile gustoso, diverso y a escala humana.

 

Hacedor de Hambre. Partir de Cero (50 picadas en Chile). Editorial Zig-Zag. 144 páginas. En librerías Antártica. Precio de referencia $12.900.

 

Seguir leyendo
Critica TV

Smart TV, la columna de Fernanda Demaria: Ley Ximena

La madrugada del domingo el hijo de Ximena Ossandón agredió a un joven causándole lesiones leves, tras lo cual la diputada lo entregó a Carabineros. Las imágenes de su hijo esposado alimentaron noticiarios, matinales y late shows. La prensa tomó el tema y no lo soltó gracias al apoyo de una inusitada aliada: la propia diputada.
Seguir leyendo

GPS Líbero en tu correo

Suscribirse