Degusta Lima de forma única, de la mano de El Líbero y Kurt Schmidt

25 Apr - 28 Apr, 2019 15 cupos ( 0 disponibles )

Expedición Líbero:  “Lima Gastronómico”

Fecha: Del 25 al 28 de abril en Lima

 

Por años Lima se ha consolidado como la capital gastronómica de Latinoamérica, es por ello que El Líbero ha organizado una nueva «Expedición Líbero» esta ciudad, que se suma a las exitosas giras realizadas a Buenos Aires, Alma, Berlín, Washington D.C. y Teatro del Lago.

 

La delegación para esta expedición tendrá como anfitrión a Kurt Schmidt reconocido Chef y fundador del 99 (uno de los cinco restaurantes chilenos dentro del top 50 de Latinoamérica) y como coordinador a Renzo Poggione colaborador de El Líbero y gran conocedor de Lima.

 

Este viaje ha contado con una meticulosa planificación para no sólo poder acceder a los mejores exponentes de la comida peruana, sino que también para compartir con sus protagonistas. Así, iremos a La Barra, uno de los mejores nuevos restaurantes de Perú, donde con su propietario y chef, John Evans, realizaremos todo el trayecto del ceviche desde comprar los pescados en el mercado hasta que estos estén servidos en la mesa. Visitaremos el premiado restaurant de San Isidro; Malabar donde su reconocido chef Pedro Miguel Schiaffano  nos mostrará cómo transforma los ingredientes de la amazonia en sofisticados platos. Un viaje gastronómico al Perú no puede excluir la comida tradicional, así nos iremos al Chifa Titi, catalogado como el mejor exponente de la comida Chifa, donde nos adentraremos en sus secretos guiados por su dueña Patricia Chan.

 

Pero como no solo de pan vive el hombre, el embajador chileno en Lima Roberto Ibarra García nos recibirá en su residencia donde cenaremos, con dos destacados protagonistas del mundo político y cultural de Perú, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells y el Presidente del Consejo Nacional de la Prensa Bernardo Roca Rey

 

 

Anfitrión:

Kurt Schmidt –Chef y fundador Restaurant 99

Estudió gastronomía primero en Chile y luego se perfeccionó en los mejores restaurantes de Dinamarca y España. De regreso en Chile, el año 2014 fundó 99 el restorán con el que ha alcanzado un lugar destacado en el nuevo panorama de la gastronomía del continente, figurando durante tres años consecutivos en el listado de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica.

 

 

 

Estadía:

Sonesta El Olivar de San Isidro  Exclusivo hotel 5 estrellas ubicado en el mejor barrio de la ciudad frente al bosque del Olivar en pleno distrito financiero de San Isidro.

 

Itinerario preliminar[1]

 

Jueves 25 de abril

19.00 horas: Nos encontramos en el lobby del Sonesta El Olivar de San Isidro  y desde ahí nos trasladamos a la embajada de Chile en Perú.

Allí nos recibirán el embajador Roberto Ibarra García, quien nos mostrará la embajada donde posteriormente cenaremos con Jorge Muñoz Wells, quien hasta el año pasado fue alcalde del distrito de Miraflores y hoy es el actual alcalde metropolitano de Lima, y Bernardo Roca Rey Presidente del Consejo Nacional de la Prensa y miembro del directorio del diario El Comercio quien además de una basta experiencia en medios, tiene gran conocimiento de la gastronomía peruana, siendo director de la Sociedad Peruana de Gastronomía.

Viernes 26 de Abril

Luego de tomar desayuno nos dirigiremos a la Casa Aliaga, el edificio colonial más antiguo de Perú y probablemente de toda Latinoamérica. La casa ha sido de la familia Aliaga desde que en 1535 el solar le fuera entregada por Francisco Pizarro a Jerónimo de Aliaga. Allí nos recibirá un descendiente directo que habita la mansión y nos guiará por este verdadero paseo por la Lima virreinal. Desde ahí realizaremos un recorrido por el Lima patrimonial.

 

Almorzaremos en el premiado restaurant de San Isidro; Malabar donde su reconocido chef Pedro Miguel Schiaffano  nos mostrará cómo transforma los ingredientes de la amazonia en sofisticados platos que han sido catalogados como “Una experiencia peruana única que no se puede recrear en ninguna otra parte del mundo”

 

A las 19.30 horas nos dirigiremos a restaurant visitar un clásico; Chifa Titi el cual desde los años cincuenta se ha consolidado como líder de la comida Chifa, ganando por tres años consecutivos los premios SUMMUN en la categoría comida China. Allí nos recibirá su dueña y chef Patricia Chan, quien nos contará acerca de la comida Chifa. Esta comida es el resultado de la integración cultural entre peruanos y chinos y que en Perú es sinónimo de celebración, se invita un chifa cuando nace el primogénito, cuando se bautiza al engreído, cuando quieren formalizar una relación y también; cuando se acaba una mala relación. Las ocasiones felices merecen un chifa y ésa es una expresión casi general.

 

Sábado 27 de abril  

Luego de tomar desayuno en el hotel nos trasladamos, junto a Kurt, al mercado donde aprenderemos cómo seleccionar los mejores productos del mar, los cuales compraremos y llevaremos al restaurant La Barra de Lima, el cual acaba de ser galardonado como dentro de los tres mejores nuevos restaurant en los SUMMUN awards de 2018

En este restaurante se nos unirá su joven Chef John Evans quien le ha dado un giro a los clásicos platos de barra cebichera con un toque moderno e innovador. Junta a Kurt y John convertiremos los pescados y mariscos que compramos en deliciosos e innovadores platos, aprendiendo todo el proceso desde que los insumos entran al restaurante hasta que estos se sirven.

Tras el almuerzo volveremos al hotel dejando la tarde libre.

 

Después reponer energías en el hotel, nos despedimos de la noche de Lima en Panchita  restaurant de comida criolla que homenajea la tradición y cultura de Lima. Allí será “Marthita” la chef del restaurant quien nos guiará por sus sabores y platos.

Domingo 28 de abril

Luego de tomar desayuno tendremos nuestra última actividad de degustación gastronómica, guiada por Kurt.

————————————————————————————————————————

Valor Red Líbero: USD 2.250 por persona en base habitación doble & USD 3.000 por persona en base habitación single

Valor General: USD 2.750 por persona en base habitación doble USD 3.500 por persona en base habitación single

El valor incluye todos los gastos en Lima (no incluye pasajes Santiago-Lima) entre los gastos incluidos; alojamiento, traslados, desayuno, almuerzos, comidas, entradas, etc.

[1] Por la naturaleza de las actividades estas están sujetas a cambios de último minuto. En dicho caso las actividades se reemplazarán por una de similares características y se informarán oportunamente. 

Estoy interesado

Déjanos tus datos y te contactaremos.