03 Oct - 06 Oct, 2019 15 cupos ( 8 disponibles )

Expedición Líbero: “Lima Político, cultural y gastronómico.

Fecha: Del 3 al 6 de octubre en Lima

 

Por años Lima se ha consolidado como la capital gastronómica de Latinoamérica, es por ello que El Líbero ha organizado una nueva «Expedición Líbero» esta ciudad, que se suma a las exitosas giras realizadas a Buenos Aires, Alma, Berlín, Washington D.C. Teatro del Lago, Boston, la primera expedición a Lima y Londres.

 

La delegación para esta expedición tendrá como anfitrión a Virginia Demaria reconocida Chef, autora de diversos libros de cocina y manualidades, y conductora de radio y televisión, quien nos acompañará guiará en todas las actividades. Este viaje ha contado con una meticulosa planificación para en pocos días adéntranos a fondo en la vida política, cultural y gastronómica de Perú.

Dentro de las actividades que contempla esta Expedición están;

 

  • Cenaremos en la Casa Aliaga, el edificio colonial más antiguo de Perú y probablemente de toda Latinoamérica. La casa ha sido de la familia Aliaga desde que en 1535 el solar le fuera entregada por Francisco Pizarro a Jerónimo de Aliaga. Allí nos recibirá un descendiente directo que habita la mansión y nos guiará por este verdadero paseo por la Lima virreinal. Nos acompañará el embajador chileno en Lima, Sr. Roberto Ibarra García con quien podremos intercambiar visiones
  • Visitaremos El Palacio de Gobierno del Perú, llamado también Casa de Gobierno o Casa de Pizarro, es la sede principal del poder ejecutivo peruano y la residencia oficial del presidente del Perú.
  • Almorzaremos en El Club Nacional, ubicado en la Plaza San Martín dentro del centro histórico de la ciudad de Lima. Fundado el 19 de octubre de 1855,2 fue el centro de reunión de la aristocracia peruana a lo largo del siglo XIX y del siglo XX por ser sus socios miembros de las familias más distinguidas y acaudaladas del país y sigue reservando el acceso para sus socios e invitados.
  • Cenaremos en Chifa Titi, el cual desde los años cincuenta se ha consolidado como líder de la comida Chifa, ganando por tres años consecutivos los premios SUMMUN en la categoría comida China, donde nos adentraremos en sus secretos guiados por su dueña Patricia Chan.
  • Taller de cocina peruana: Iremos al mercado de San Isidro, donde aprenderemos cómo seleccionar los mejores productos del mar, los cuales compraremos y llevaremos al restaurant La Barra de Lima, el cual acaba de ser galardonado como dentro de los tres mejores nuevos restaurantes en los SUMMUN awards de 2018. Ahí se nos unirá su joven Chef John Evans quien le ha dado un giro a los clásicos platos de barra cebichera con un toque moderno e innovador. Junta a Virginia Demaria y John realizaremos un taller de cocina peruana en que convertiremos los pescados y mariscos que compramos en deliciosos e innovadores platos, aprendiendo todo el proceso desde que los insumos entran al restaurante hasta que estos se sirven.
  • Cataremos piscos de las distintas regiones geográficas del Perú con el destacado, sommelier peruano Pedro Cuenca en el exclusivo Country Club de Lima

Revisa lo que fue la Expedición a Lima en Abril de 2019

 

Estadía:

Sonesta El Olivar de San Isidro  Exclusivo hotel 5 estrellas ubicado en el mejor barrio de la ciudad frente al bosque del Olivar en pleno distrito financiero de San Isidro.

 

Itinerario preliminar[1]

Jueves 3 de Octubre

  • 30 horas; Encuentro en el Lobby del hotel.
  • 00 horas: Salida hacia la Casa Aliaga, donde Francisco Aliaga, descendiente directo de la familia, nos abrirá las puertas de la mansión para tener una cena privada donde se nos unirá el embajador de Chile en Perú, Señor Roberto Ibarra García

Viernes 4 de Octubre

  • 00 horas: Salida al Museo Pedro de Osma, el cual contiene la colección privada de Arte Virreinal más importante del Perú. Tras lo cual realizaremos recorrido por el sector de Barranco.
  • 00 Visita al Palacio Pizarro (Palacio de Gobierno), donde ingresaremos a conocer sus interiores y presenciar el cambio de guardia.
  • 00 Almuerzo en el Club Nacional de Lima
  • 00 horas: Salida al restaurante Chifa Titi, distinguido por tres años consecutivos como el mejor restaurant de comida China en el Perú, donde cenaremos y compartiremos con su Chef -Patricia Titi-.

Sábado 5 de Octubre

  • 00 horas: Salida a Mercado de San Isidro, donde nos juntaremos con el Chef John Evans junto a quien revisaremos los productos peruanos del Mercado que llevaremos para nuestra actividad culinaria posterior.
  • 00 horas. Salida al Restaurant La Barra de Lima, galardonado como uno de los mejores tres nuevos restaurantes de Lima, donde junto a su Chef y Virginia Demaria realizaremos, realizaremos un taller de cocina peruana.
  • 00 horas: Almuerzo de degustaciones en el restaurant La Barra de Lima.
  • 00 horas; Nos dirigiremos al exclusivo Hotel Country Club de Lima donde junto al sommelier Pedro Cuenca tendremos una noche de degustación de piscos peruanos.

Domingo 6 de Octubre

  • 00 horas; Visita a galerías de arte El Bosque que se van a abrir para recibir al grupo de El Líbero.

[1] Por la naturaleza de las actividades estas están sujetas a cambios de último minuto. En dicho caso las actividades se reemplazarán por una de similares características y se informarán oportunamente. 

 

 

————————————————————————————————————————

Valor Red Líbero: USD 2.250 por persona en base habitación doble & USD 3.000 por persona en base habitación single

Valor General: USD 2.750 por persona en base habitación doble USD 3.500 por persona en base habitación single

El valor incluye todos los gastos en Lima (no incluye pasajes Santiago-Lima) entre los gastos incluidos; alojamiento, traslados, desayuno, almuerzos, comidas, entradas, etc.

[1] Por la naturaleza de las actividades estas están sujetas a cambios de último minuto. En dicho caso las actividades se reemplazarán por una de similares características y se informarán oportunamente. 

Estoy interesado

Déjanos tus datos y te contactaremos.