Expedición El Líbero a las "Midterms"

01 Nov - 07 Nov, 2018 15 cupos ( 0 disponibles )

The Economist lo ha dicho sin rodeos: “… si los demócratas ganan la cámara baja Mr. Trump será acusado constitucionalmente (impeachment)”. Por eso la noche del 4 de Noviembre próximo, los ojos del mundo van a estar puestos en EEUU, en el conteo de votos de las elecciones del Congreso americano, del cual dependerá el futuro de la administración Trump. Y El Líbero va a estar ahí.

Te invitamos a ser parte de ese momento, a ser parte de la Expedición Líbero a las “Midterm Elections” más significativas en mucho tiempo.

Esta “Expedición Líbero”, que se suma a las exitosas giras a Buenos Aires (donde fuimos testigos de las elecciones legislativas de Argentina – Revisar video aquí), al Observatorio Alma (que contó con la astrónoma Mónica Rubio como anfitriona – Revisar video aquí) y a Alemania (con contó con la participación del documentalista Mathias Meier y la actriz Amaya Forch – Revisar video aquí).


La delegación para la “Expedición Líbero” a Washington D.C. tendrá como anfitriones a:

Daría Paya: Ex diputado y ex embajador chileno ante la Organización de Estados Americanos OEA con sede en Washington. Es Director del Leadership Institute, USA, y preside la Fundación del mismo nombre en Chile.

Eduardo Sepúlveda: Director de El Líbero, acompañará la visita realizando una mirada política del impacto de las elecciones en nuestro país, y despachará en tiempo real las noticias que se vayan sucediendo para El Líbero.


El programa, contempla vivir a fondo las elecciones, visitando y conversando con protagonistas de esas elecciones, comandos de campaña, grupos de la sociedad civil que hacen campañas millonarias en defensa de sus ideas, operaciones de alta tecnología dedicadas al Big Data e inteligencia de datos, medios de comunicación y analistas que cubren la campaña.

Pero también queremos experimentar el carácter permanente de esta ciudad icónica: desde los restaurantes que son testigos diarios de los “power lunch” en que se resuelven tantos “asuntos de estado” hasta la intensidad incomparable del futbol americano en el enorme Fedex Field (92.000 espectadores); desde la solemnidad de los pasillos de los edificios más icónicos de la política americana, hasta la intimidad de la casa que con sus propias manos construyó George Washington en Mount Vernon.

Durante la expedición tendremos nuestro propio “centro de operaciones” en el histórico Mayflower Hotel, el de operación ininterrumpida más antiguo de Washington, recientemente renovado y parte de la Autograph Collection de Marriot, al que un Presidente llamaba “la segunda mejor dirección de la ciudad, después de la Casa Blanca”. Ubicado en plena Avenida Connecticut, a solo 3 cuadras de la Casa Blanca, el Mayflower retiene ese aire que Gore Vidal retrató inolvidablemente en su trilogía Empire.

Algunas de las actividades planificadas :
• Visita a la Embajada chilena en EEUU y conversación con el embajador.
• Conversación con el equipo de comunicaciones de candidatos al Congreso
• Visita al capitolio.
• Visita a empresa de tecnología Política y de Big Data para campañas.
• Visita a medios de comunicación y conversación con editores.
• Ver la entrega de resultados en comando de un candidato
• Visita a Americans for Prosperity (ONG con 2.4 millones de miembros que defiende Libertad Económica).
• Visita al Wednesday meeting de Americans for Tax Reform, la reunion semanal de coalición política más importante de EEUU
• Visita al Newseum.
• Visita a partido de Futbol Americano – Washington Redskin vs Atlanta Falcons.
*Por la naturaleza de las actividades estas están sujetas a cambios de último minuto. En dicho caso las actividades se reemplazarán por una de similares características y se informarán oportunamente.


Estadía:
The Mayflower Hotel Autograph Collection Washington – 1127 Connecticut Avenue NW, Washington, District Of Columbia 20036 USA


Valores: USD 8.000 p/p – USD 14.000 p/pareja más pasajes.

Valores Red Líbero: USD 7.000 p/p – USD12.500 p/pareja más pasajes

El valor incluye todos los gastos durante la estadía, desde que nos encontramos en el hotel hasta que nos despedimos, entre otros; alojamiento, traslados, desayuno, almuerzos, comidas, entradas, etc. – No incluye pasajes aéreos de Santiago a Washington

Política de devolución en caso de no poder asistir posteriormente al pago.

80% hasta 3 meses antes de fecha de la fecha de salida.
50% hasta 2 meses antes de fecha de la fecha de salida.
25% hasta 1 mes antes de fecha de la fecha de salida.

Estoy interesado

Déjanos tus datos y te contactaremos.