Modo picoteo: Pastelera y pino de verduras
Esta receta es una buena idea para hacer el aperitivo más contundente e incluso reemplazar la comida. Se sirve en pequeños pocillos, bien caliente.
Por su textura suave y cremosa, este puré va perfecto con carnes y también pescados. El toque final lo dan las semillas o hierbas.
Esta receta es una buena idea para hacer el aperitivo más contundente e incluso reemplazar la comida. Se sirve en pequeños pocillos, bien caliente.
Es cierto que ya estamos en primavera, pero hay platos que siempre reconfortan. Esta es una mezcla perfecta entre las recetas de Virginia Demaria y Sol Fliman, a la que yo le agregué de mi propia cosecha.
Con muy pocos ingredientes y en 30 minutos se puede armar esta salsa para acompañar galletas o crackers.
Aunque el trigo lo trajeron los españoles a América, el mote -que es su grano cocido y pelado- fue incorporado por los pueblos andinos en las comidas. En Chile no sólo lo comemos helado y con huesillos. También en guisos, siendo un gran acompañante para pollos y carnes.
Descubre en este mapa los lugares recomendados por nuestros críticos gastronómicos.
Pincha en cada uno y encuentra la información básica y un link a nuestra reseña.
Esta ensalada tiene las verduras en su mejor versión: horneadas, doradas por fuera y bien blandas por dentro.
Un cocktail tipo granizado y una receta con tomates cherry tan versátil que puede servir para el aperitivo o para acompañar una carne.
El protagonista de esta receta es el pebre de tomate cherry. Puede ir sobre unas tostadas o en un plato junto a otras opciones para picotear.
Tradicionalmente asociada a las pastas, esta salsa tiene es muy versátil. Para el aperitivo, basta ponerla en un pocillo para untar unas tostadas, pero también se puede poner sobre queso fresco, ricotta o hummus.
Estas recetas toman su tiempo, pero no son elaboradas ni difíciles de hacer. Un “combo” perfecto para el aperitivo.
El aperitivo, esa costumbre de degustar algo antes de la comida principal, se ha hecho cada vez más habitual. Tradicionalmente reservado para los fines de semana, hoy son muchos los que lo han adoptado como sustituto de la comida de la noche en la semana. Esta receta puede acompañarse con pan integral.
Muchas veces me preguntan qué como cuando quiero algo dulce. Últimamente, chocolate bien amargo. Esta vez hice esta mezcla con avellanas tostadas y un toque de sal de mar. Fácil, sano y rico.
A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.
Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.