Héctor Sánchez, Director del Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello, conversa sobre las medidas sanitarias implementadas para las Fiestas Patrias, y dice que "la gente necesita espacios de socialización mínimos, las cuarentenas han sido extremadamente largas y hay un deseo de la gente de poder compartir. Sin embargo, es muy difícil controlar el movimiento de las personas". Y añade que "se proyecta que a fin de año vamos a tener 180 mil pacientes GES en lista de espera, el doble que las de antes de octubre del año pasado. Esto va a requerir más recursos y esfuerzos".
Seguir leyendo
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

Suscríbete