En este episodio el socio de FK Economics Jorge Fantuzzi conversa con el economista Felipe Balmaceda, académico de la universidad Diego Portales, quien está investigando la confianza en las personas y en las comunidades, y quien explica que a mayores niveles de confianza mejor funciona la economía. "El manejo de la pandemia está plagado en situaciones de desconfianza. El estallido de octubre mermó o minó la confianza que ya venía decayendo en las instituciones, y entrar al coronavirus con eso lo hizo mucho más complejo", explica Balmaceda. Además agrega que esa situación "está arraigada los casos de corrupción del último tiempo y tiene que ver con la promesa, cumplida por el modelo chileno, de la mejora permanente. La esperanza de saber que las condiciones precarias iban a ir diminuyendo, y que te mantenían entusiasta (...) pero la crisis del 2008 mató esa promesa".
Seguir leyendo
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

Suscríbete