Libre Expresión

Escribe una carta al director

Enviar

Un nuevo desequilibrio

Publicado el 23 de octubre, 2020

Señor Director:

Los vándalos destruyen dos iglesias centenarias y celebran. Anarcos atacan unidad del Ejército de Chile en Iquique y provocan a jóvenes soldados. Un diputado con barba castrista ladra como perro rabioso. Requiere urgente vacuna. Idealistas queman Municipalidad de Valdivia. Jadue se pasea entre “pacíficos manifestantes”. Algunos diputados de RN insisten en el Apruebo. El INDH declara que recibió menos denuncias (los “manifestantes” salieron a quemar y robar sin represión policial) y bate récord mundial de querellas a la policía de un país. Se discute si sacar o no al General Baquedano y al soldado desconocido desde su legítimo lugar. Algunos jóvenes empresarios, que no vivieron la UP, creen que todo esto es por falta de diálogo y votan Apruebo. Diputados corruptos proponen perdonazo a los que cobraron mintiendo. Muy pocos chilenos quieren hacer el servicio militar. Bachelet desde Ginebra anuncia que vota Apruebo. Nos dejó con un millón de inmigrantes -la mayoría ilegales- y se mandó cambiar. Luego aspirará a la secretaría general de la ONU, con Cuba en el Consejo de Derechos Humanos. Seguimos pagando mensualmente sumas millonarias a exonerados falsos. Militares presos en Punta Peuco mueren de a uno. Artistas felices con millonaria colección de cuadros en la U. de Talca (reducto de la DC), mientras la educación chilena no tiene recursos suficientes para operar. Valparaíso destruido por todos lados y el joven alcalde Sharp pide ayuda a los empresarios para salvar el Bar Cinzano. Se inicia la guerrilla bioquímica contra dirigentes empresariales. Siguen entrando venezolanos por el norte, siempre apoyados por los jesuitas. Que Chile reviente, no les importa. La Araucanía sigue sin protección real y terroristas se toman nuevos predios. La policía no puede actuar (la ONU manda). Banderas mapuches por todas partes. Se pusieron de moda. La presidenta del Senado niega que la izquierda está con el vandalismo y la violencia. ¿Serán de derecha los vándalos que saquean y queman? Vidal candidato a presidente de Chile. Chiste de mal gusto. El cree que sabe mucho de todo y la verdad es que sabe muy poco de todo. Afirmó que votaría por los comunistas. Hay dos que quieren transitar del matinal a La Moneda (mi pobre país). Renca le quita el nombre del Senador Jaime Guzmán a una calle. Aunque fue asesinado en democracia y su alcalde estudió en la misma universidad donde Guzmán era profesor, procedieron igual. El odio es más fuerte. Importantes empresas siguen haciendo publicidad en medios controlados por periodistas de izquierda. Les dan trabajo y reciben a cambio un periodismo sesgado y poco objetivo. Una senadora promete en la franja electoral curar el cáncer. ¿No será mucho?

En este país en que vivimos, pronto, de acuerdo a las encuestas, nacerá un nuevo Chile en el que una nueva Constitución los hará ricos a todos, se acabará el desempleo, habrá educación gratis y de calidad para todos y todas, incluso universitaria. Se podrá trabajar poco, y a distancia. Los alumnos no repetirán de curso y no habrá tareas para la casa. Las pensiones serán fabulosas y el Estado se hará cargo de su financiamiento. La salud no será más un servicio a precios de mercado, será gratis. Conadi entregará millones de hectáreas a los nuevos pueblos originarios, nacidos después de la ley indígena de don Patricio. El borde costero, ya ilegalmente tomado de la quinta región hacia el norte, será entregado a los usurpadores y se pondrá luz y agua a costo fiscal. Se condonarán los créditos fiscales y todas las deudas por contribuciones de bienes raíces. Se legalizará matrimonio entre amos y mascotas. Se aprobará ley contra el negacionismo y contra quienes digan que el gobierno de Allende fue desastroso. Pena de muerte para quien pinte la estatua de don Chicho. ¡Chile, la alegría ya viene, Chile, la alegría ya viene! Porque digan lo que digan yo soy libre de pensar, porque pienso en el futuro, voy a decir que NO.

De: Andrés Montero J.
Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO