Libre Expresión

Escribe una carta al director

Enviar

Un ataque a nuestra identidad nacional

Publicado el 20 de octubre, 2020

Señor Director:

A lo largo de Chile es posible encontrar diferentes monumentos y lugares históricos. También museos, iglesias, estatuas y calles y localidades consideradas “típicas”, puesto que representan a quienes formamos este país llamado Chile. Estos lugares y construcciones no son de izquierda o de derecha, son de los chilenos, puesto que forman parte del acervo cultural de un país con 200 años de historia. Eso es lo que representaba la Iglesia de la Asunción, construida en 1876. Eso es lo que representa el Monumento al general Baquedano y la tumba del Soldado Desconocido que se encuentra en su pedestal.

Cuando un grupo pasa a llevar esa identidad nacional o religiosa, no solo se daña a un grupo particular que sienta apego a dicho lugar. También se violenta a una nación, a diferentes historias personales y familiares, de barrio y de años. No podemos permitir que quienes se sienten con el poder de destruir nuestros símbolos tengan una voz más fuerte, pues sus credenciales democráticas están al debe. Somos más quienes creemos en la convivencia, en la tolerancia y en el respeto mutuo, sin poner nuestros pensamientos por sobre los de otros. Chile vive un momento excepcional en el que podemos optar por destruir o construir. Estoy por lo segundo.

De: Camila González
Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO