Señor Director:

La cartera de Educación es una de las más comentadas, especialmente en este mes donde comienza un nuevo ciclo escolar, pero, además, porque asume el liderazgo de la cartera Marco Antonio Ávila, de quien se ha destacado su experiencia en aula y en la educación técnico profesional.

Desde el trabajo que hacemos como Fundación Chile Dual, y habiendo trabajado junto al MINEDUC en diversas ocasiones, estimamos que el área Técnico Profesional merece mayor atención para reconocer los procesos virtuosos que ya están instalados en conjunto con el sector productivo. En esta línea, cabe destacar el compromiso recientemente declarado por el empresariado en la última cumbre ENADE, en torno a vincularse con los liceos técnicos del país para colaborar con la calidad de la formación de técnicos. Vemos en ese compromiso una gran oportunidad para ser respaldada por el MINEDUC.

El ministro entrante conoce la importancia del diálogo. Por eso esperamos que logre hacer dialogar al sector educativo con el productivo. Para eso lo primero es volver al aula. Lo segundo es conseguir que los estudiantes vayan a la empresa, donde pueden mejorar su formación, definir su vocación y vincularse tempranamente a la cultura laboral, obteniendo una educación de calidad.

Andrea Garrido, Directora Ejecutiva Fundación Chile Dual.

Deja un comentario