Libre Expresión

Escribe una carta al director

Enviar

Que gane la razón

Publicado el 26 de abril, 2020

Señor Director:

Hoy es un día especial para los chilenos, en que la ciudadanía iba a votar si elegía comenzar o no un proceso constituyente, pero la vida tiene sus vueltas y una inesperada pandemia que afecta a todo mundo obligó a posponer el plebiscito.

Estamos viviendo momentos de mucha incertidumbre, por lo cual es fundamental que todos los ciudadanos y la clase política nos replanteemos las prioridades y -con flexibilidad- fijemos juntos el rumbo necesario para salir de una crisis histórica e inevitable. Es hora de seguir impulsando la agenda social y económica con toda nuestra energía, potenciando los empleos, avanzando en la educación en línea y de calidad, fortaleciendo el sistema de salud y mejorando el sistema de pensiones, entre otras iniciativas. Estos deben ser los temas principales en la agenda a trabajar como país y que nos unan como chilenos. Para que esto suceda, es imperioso que nuestros líderes demuestren a la ciudadanía que Chile está primero y que es posible, por la vía de los acuerdos, establecer las mejores medidas que permitan a todas las personas enfrentar esta nueva y difícil realidad.

Es momento de replantearnos si estamos preparados para llevar a cabo un proceso constituyente largo e incierto.

Es tiempo de reflexionar, es tiempo que gane la razón.

 

De: Paula Santolaya, Erika Muñoz, Luis Moller, Jorge Ortega, Juan Francisco Mackenna, Rafael Fontecilla, Diego Poblete - Mesa Directiva Coordinadora Nacional de Movimientos Ciudadanos
Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más
Cerrar mensaje

En El Líbero. creemos que construir una sociedad libre es posible. Por esta razón, creamos contenidos que te permiten obtener una vision mas amplia del panorama actual, para que tú mismo puedas crear tus opiniones.

Gracias al aporte de los miembros de la Red Líbero nos es posible cumplir con esta labor, que cada día nos permite llevar contenidos periodísticos de calidad a más personas. Queremos invitarte a que seas parte de la red de personas que apoyan el periodismo libre y que quieren informarse a través de un medio en el cual puedan confiar, te invitamos a que formes parte de la Red Líbero

HAZTE MIEMBRO