Libre Expresión

Escribe una carta al director

Enviar

Opinión y argumentos en la editorial de El Líbero

Publicado el 15 de junio, 2020

Señor Director:

Entiendo bien y sé qué es la línea editorial de un medio versus el editorial, pero la introducción a la selección nacional (newsletter diario) de hoy 13 de julio es una verdadera loa a Mañalich, sin ni siquiera exponer los aciertos o desaciertos del exministro. Una cosa es el framing informativo y otra cosa es esta introducción del hoy. Un desacierto, pues todo lo que ahí se dice son frases hechas, adjetivos y versos ‘serviles’ para un ministro que para algunos lo pudo haber hecho pésimo y para otros, bien. Lo relevante es que todo eso se argumente.

No solo opinar es argumentar. “Escribir es también argumentar”, dice Gonzalo Saavedra, académico de comunicaciones UC, y al parecer quien redactó esta introducción de hoy carece de argumentos buenos o malos respecto de quien se escribe. No le falten el respeto a sus usuarios y lectores. Muchos conocemos la línea editorial de El Líbero, y también entendemos que el buen periodismo se basa en los hechos y que las opiniones se en ellos.

De: Claudio Garrido Ulsen, docente y académico de Comunicaciones
Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete