Libre Expresión

Escribe una carta al director

Enviar

Los cambios del teletrabajo

Publicado el 07 de mayo, 2020

Señor Director,

Desde nuestra experiencia de 17 años acompañando a empresas y organismos públicos en la incorporación de políticas de Conciliación Familia, Trabajo y Vida Personal, hemos constatado durante la trayectoria y particularmente en la última medición del estudio Mejores Empresas para Madres y Padres que Trabajan liderado por Fundación Chile Unido, que sólo un 46% de las organizaciones participantes habían implementado el teletrabajo. Con la nueva Ley de Trabajo a distancia, se abrirán más oportunidades para que los proyectos personales y familiares se integren mejor con los desafíos laborales y por eso esperamos que un número creciente de organizaciones avancen sostenidamente en la implementación del teletrabajo  de manera permanente y no solo con ocasión de la pandemia por el COVID19.

Estamos en un proceso de adaptación y de aprendizajes, donde modelos burocráticos y fundados en el control van siendo reemplazados por una gestión operacional que se sostiene en la confianza, en el compromiso y en el reconocimiento a las competencias de los trabajadores. Es un cambio que centra la mirada en las personas, humanizando los lugares de trabajo y buscando el bienestar y felicidad de los trabajadores.

De: Catalina Delpiano, Directora de Estudios, Fundación Chile Unido
Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete