Señor Director,
Capaz me voten de Republicanos por esto. Nuestras emociones son muchas veces nuestro peor enemigo. Quedan menos de dos meses para la segunda votación más importante en los últimos 30 años y la campaña por el A favor partió antes de lo esperado. Los últimos días hemos visto cómo las figuras más importantes de la derecha y de la centro derecha han apostado por ir A favor de la propuesta constitucional.
Desde mi punto de vista se comete un error, error que la izquierda cometió en el último proceso constitucional. La campaña pasada por el Rechazo no ganó porque los políticos más importantes de las derechas hayan dicho que irían por el Rechazo, por el contrario, se mantuvieron en silencio, y fueron los grupos ciudadanos que llevaron adelante la victoria del 4 de septiembre.
La clase política está desacreditada. La ciudadanía, cansada de políticos. Ante ese escenario no me sorprende las encuestas que dan ganador al En contra en diciembre. Emocionarse no está mal, pero cuando el futuro de Chile está en juego, no podemos perder la cabeza. Dios bendiga a Chile.
Kevin Ccallo