Libre Expresión

Escribe una carta al director

Enviar

Hijo de la meritocracia

Publicado el 20 de octubre, 2020

Señor Director:

Hoy martes, a 5 días del plebiscito, voto Rechazo porque creo en la república. A mí no me van a vender ese humo socialista fracasado que ya todos sabemos donde lleva a países ricos como Argentina o Venezuela.

Soy hijo de la meritocracia, a los 13 años empecé a trabajar en el campo hasta los 21. Estudié en escuelas públicas y colegios privados (becado), terminé la media y saqué un puntaje PSU que me sirvió para estudiar Administración Pública en una Universidad Pública y me gradué; estudié con el CAE, con ambición de un día dejar atrás la pobreza y carencias que sufrimos en una comuna perdida en el valle de la región de O’Higgins. El sistema funciona, hoy soy profesional y uno de mis mejores amigos de la infancia que nunca se subió a un avión para vacacionar, está becado estudiando un magíster en construcción civil en Francia y también rechaza.

De: Matías Román Lema
Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO