Libre Expresión

Escribe una carta al director

Enviar

Constitución de Bachelet

Publicado el 23 de octubre, 2020

Señor Director:

La izquierda dice querer una Constitución legitimada por la gente y donde la voluntad popular mande. Esto es un engaño. Su modelo de gobierno implica privarnos de derechos básicos. Esto no lo digo yo, lo establece el mismo proyecto de nueva Constitución presentado por la ex presidenta Michelle Bachelet en los últimos días de su gobierno.

Quieren dejar varios de nuestros derechos humanos, los más importantes que tenemos, sujetos a enigmáticas condiciones que se establecerán después en leyes inferiores. Hacen esto con el derecho de los padres a educar a sus hijos, libertad religiosa, libertad de enseñanza, y la libertad de emprendimiento. Todos por ese solo hecho quedarían en el aire.

Además, reducen las sanciones a quienes sean condenados por delitos terroristas, consagran un derecho de los niños a su “desarrollo sexual”, en conjunto con la ya famosa autonomía progresiva; establecen un sistema de salud estatal financiado con cotizaciones obligatorias de todos los chilenos, lo que haría más caro acogernos a un sistema privado; eliminan la prohibición de financiamiento extranjero de partidos políticos, la exigencia de contabilidad pública y las normas que garantizan democracia interna; y eliminan la autonomía de los sindicatos, favoreciendo su captura política.

También eliminan la prohibición de impuestos manifiestamente injustos y desproporcionados, facilitan que el Estado levante aún más empresas, y eliminan la prohibición de que el Estado discrimine en materia económica.

A pesar de que la Constitución de Bachelet no refleja la totalidad de los objetivos de la izquierda, y que algunos la calificarían como “tibia”, constituye una primera aproximación a los objetivos de esos sectores políticos, y que hoy pretenden esconder detrás de la famosa hoja en blanco. Votar Apruebo significa abrir la puerta a todas estas ideas, tan nocivas para nuestras libertades básicas, así como para la salud económica del país.

De: Luis Fernando Sánchez, Charlas Constitucionales
Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO