Libre Expresión

Escribe una carta al director

Enviar

Boric y el año nuevo judío

Publicado el 04 de octubre, 2019

Señor director:

Por estos días, los judíos en todo el mundo celebramos las fiestas de Rosh Hashana (Año Nuevo según el calendario hebreo) y Yom Kipur (el día del Perdón).

La Comunidad Judía de Chile hizo entrega a los diputados de la república un presente que posee un gran significado para el pueblo judío: un frasco (o tarrito) de miel. Como todos sabemos, las abejas producen este dulce manjar. Un insecto que no es comestible y que además es capaz de causarnos un fuerte dolor cuando nos pica.

Una de las interpretaciones de esta paradoja es que, al mismo tiempo que algo nos puede causar dolor, a la vez nos entrega la dulzura para aliviarlo. Una linda metáfora.

No vaya a ser cosa que, por descuidado, una abeja le pique al diputado Boric y tenga que pasar el dolor con la miel que respetuosamente le regalo la comunidad judía.

Si sus intereses, diputado Boric, están con el pueblo palestino, puede manifestarlo en otro momento, pero no cuando la comunidad judía de Chile (y no el Estado de Israel) le desea un feliz año.

Afortunadamente, Yom Kipur aún no empieza y tiene algunos días para disculparse.

De: Jacqueline Deutsch Galatzan
Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más