Libre Expresión

Escribe una carta al director

Enviar

Presupuesto eficiente

Publicado el 20 de mayo, 2020

Señor Director,

Quisiera hacer un reconocimiento al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, por plantear un Presupuesto Base Cero para el 2021. Una propuesta de semejante envergadura, de ser ejecutada correctamente, puede ser el inicio de un nuevo capítulo en la historia de nuestro país. Por fin podremos romper ese círculo vicioso en el que nos encierra la inercia para elaborar un presupuesto eficiente, transparente y, sobre todo, centrado en las reales necesidades de los chilenos hoy en día.

Es innegable que la buena y actualizada administración de los fondos públicos dará resultados inmensamente superiores a los que hoy observamos, precisamente ese es el objetivo de realizar una partida presupuestaria desde cero. Esta es una gran oportunidad para apostar por los proyectos de real rentabilidad social, reorganizar las prioridades que tenemos como Estado y dejar de apostar por programas que no cumplieron sus objetivos.

Definitivamente, el llevar a cabo esta propuesta no será sencillo, y no lo digo solamente por lo laborioso de la tarea. Sé que en estos momentos el enfoque de la nación se centra en la pandemia, sin embargo, este planteamiento nos muestra el camino para construir un futuro más esperanzador. Ahora será desafío para el mundo político hacerlo realidad.

De: Pablo Zalaquett
Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más