Publicado el 04 de septiembre, 2020

Subsecretario Galli: “Es inentendible que la oposición no apoye para avanzar en seguridad”

Autor:

Magdalena Olea

La periodista Pilar Molina conversó con el Subsecretario del Interior Juan Francisco Galli sobre los atentados en La Araucanía, quien comentó que "esto es un problema bastante complejo que no tiene una solución única". Además, planteó que "esta violencia en la provincia de Arauco hace aún más difícil la operación de las policías. Creemos esencial la modernización de las policías, porque no es lo mismo lo que era la inteligencia en el año 95, con lo que enfrentamos en el siglo XXI". También señaló que "hoy el desafío es ser capaz de procesar los millones de datos, transformar esa información en conocimiento útil para la toma de decisiones. Las Fuerzas Armadas tienen que ponerse en coordinación y colaboración con las policías en el resguardo de estructura crítica".
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse
25 Sep
24 Sep
23 Sep
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

Suscríbete