Publicado el 29 de abril, 2019

Reforma al sistema de salud, crisis judicial en Rancagua, y viaje de Piñera a China “repasados” por La Escofina

Autor:

Magdalena Olea

Eduardo Escaffi, junto al director de "El Líbero" Eduardo Sepúlveda, explican la actualidad nacional e internacional. Hoy, comentan la reforma a las isapres y la crisis en la Fiscalía Regional de O’Higgins. Además, reflexionan sobre el viaje y los polémicos dichos del Presidente Sebastián Piñera en el país asiático.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de "La Escofina": el fds "repasado" en tu correo
Suscribirse

“Lo interesante es que el Ministerio Público es un organismo nuevo, tiene 20 años solamente y en las columnas nadie plantea volver al sistema anterior, que era peor”, comenta Eduardo Escaffi en el podcast “La Escofina“, en el que junto al director de “El Líbero” Eduardo Sepúlveda explican la actualidad nacional e internacional.

Escaffi explica que “hay dos casos que son bastante paradigmáticos que muestran lo malo que era el sistema antiguo, el caso de la acusación de asesinato al Presidente Frei Montalva, y el otro es el caso que está persiguiendo Romy Rutherford del ejército”.

Sobre la economía, Escaffi dice que “me llamó mucho la atención que Vittorio Corbo en esta oportunidad no toca para nada la situación económica exterior. En general sus columnas son 3/4 o 2/3 de lo que está pasando afuera. En este caso solo se dedicó a Chile”.

Además, comentan el viaje y los polémicos dichos del Presidente Sebastián Piñera en China: “ir a pelearse con los chinos en china la verdad es que no tiene ningún sentido (…) poco razonable”, afirma Escaffi.

01 Dic
30 Nov
27 Nov
26 Nov
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO