Publicado el 03 de abril, 2019

“Que no se atrevan a tocar a Guaidó, sería un acto delictivo”, dice el magistrado del TSJ, José Fernando Núñez

Autor:

Magdalena Olea

En un nuevo capítulo de "La Diáspora", la periodista Emily Avendaño conversa con el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio José Fernando Núñez, quien reflexiona sobre la autorización de la Asamblea Nacional Constituyente para quitarle inmunidad a Juan Guaidó. Además, Avendaño habla con Luis Zurita, presidente de la Asociación Venezolana en Chile, sobre algunos trámites que deben realizar los venezolanos una vez que deciden asentarse en el país.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse

En un nuevo capítulo de “La Diáspora”, la periodista de “El Líbero”, Emily Avendaño, conversa con el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio José Fernando Núñez.

El martes la Asamblea Nacional Constituyente –creada y controlada por Nicolás Maduro– autorizó al Tribunal Supremo de Justicia a continuar el enjuiciamiento contra el presidente encargado Juan Guaidó. Sobre esto, el jurista dice que “definitivamente ese es un acto de desesperación de la persona que usurpa el poder en Venezuela y de sus secuaces. Ese es un acto delictivo sin ninguna duda”.

Además, el magistrado explica  porqué no se atrevieron a hablar de “allanamiento a la inmunidad parlamentaria” y qué sucedería si apresan al dirigente. “Ellos no se van a atrever a muchas cosas. Yo espero que viva la sensatez entre los que dirigen ese adefesio, y que no se atrevan a tocar a Guaidó, que se abstengan, lo que harían sería un acto delictivo“, afirma.

También Avendaño habla con Luis Zurita, presidente de la Asociación Venezolana en Chile, sobre algunos trámites que deben realizar los venezolanos una vez que deciden asentarse en Chile, como la revalidación de los títulos académicos, proceso que se realiza exclusivamente en la Universidad de Chile, y cómo acceder al sistema de salud.

18 Abr
18 Abr
18 Abr
21 Abr