Publicado el 29 de octubre, 2018

Proyecto Aula Segura, reforma previsional y Jair Bolsonaro repasados por La Escofina

Autor:

Magdalena Olea

Con una mirada analítica y meticulosa, Eduardo Escaffi comenta, junto al director de El Líbero, Eduardo Sepúlveda, las columnas de opinión y los temas más destacados del fin de semana. Hoy hablan de la aprobación de Aula Segura en el Senado, del anuncio de la reforma previsional del gobierno y de los resultados de las elecciones presidenciales de Brasil.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de "La Escofina": el fds "repasado" en tu correo
Suscribirse

«En realidad Aula Segura es el que se lleva el 65% de las columnas o de la tinta utilizada. Lo de Bolsonaro se había escrito tanto, que quedó bastante pendiente, esperando que salieran los resultados, que dicho sea de paso, la verdad es que es impresionante», dice Eduardo Escaffi, en la conversación junto al Director de El Líbero Eduardo Sepúlveda, en la que comentan las columnas de opinión y los temas más destacados del fin de semana.

«Nosotros acá en Chile nos sentimos muy orgullosos cuando hay elecciones. Por la rapidez y porque no hay nadie que discuta que los resultados son lo que son. Los Brasileños en este caso incluso son mejores que nosotros», comenta Escaffi sobre las elecciones presidenciales de ese país, que dieron como ganador al candidato de ultra derecha Jair Bolsonaro, con 55% de los votos.

«Evidentemente aquí hay una aplicación de tecnología bien interesante, porque lo que tienen son urnas electrónicas, que no tienen conexión con internet, por lo tanto no está la duda grave que hay respecto de la posibilidad de ser hackeados y ese tipo de cosas, y los resultados son instantáneos», agrega.

Además, hace una comparación entre el resultado brasileño y el de la última elección presidencial en Chile. «La elección del Presidente Piñera fue de 9 puntos porcentuales de diferencia con Guillier, y estos son 10 puntos porcentuales. O sea el mandato es muy claro. Ahí es donde dices ¿votaron por Bolsonaro o votaron en contra de lo que venía?, y efectivamente cuando ves que son tres elementos fundamentales, por un lado la seguridad, diez veces la tasa de asesinato que tenemos en Chile per capita. Dos, una recesión importante y la tercera, la parte de la corrupción. Son tres elementos por lo que la gente dijo «ya, basta».

23 Ago
23 Ago
22 Ago
22 Ago