Publicado el 01 de octubre, 2018

Peña, Matamala y Covarrubias repasados por La Escofina

Autor:

Magdalena Olea

Con una mirada analítica y meticulosa, Eduardo Escaffi comenta, junto al director de El Líbero, Eduardo Sepúlveda, las columnas de opinión y los temas más destacados del fin de semana. Hoy analizan el fallo de La Haya y los 30 años del plebiscito del 5 de octubre. Además, hablan de los artículos de Carlos Peña, Daniel Matamala y Francisco José Covarrubias.
Autor:

Magdalena Olea

“Los jueces entraron en razón respecto de abrir el melón en este caso. Pasado mañana tendríamos a Alemania pidiendo de vuelta Alsacia y Lorena. Ni hablar de Texas. Osea estamos hablando de una situación que trastocaría significativamente los tratados y acuerdos que tenemos internacionales“, dice Eduardo Escaffi al inicio de la conversación con el director de El Líbero Eduardo Sepulveda, con respecto al fallo de La Haya, que determinó que Chile no tiene una obligación de negociar una salida soberana al mar con Bolivia.

“En este caso no quedó ninguna duda, el fallo es rotundo (…) y aquí pasa una cosa, que los únicos que han perdido son los estudios y abogados que han estado defendiendo a las dos causas. Ninguno de los dos tiene que estar abriendo champaña en estos momentos”, agrega Escaffi.

En la conversación también reflexionan sobre el aniversario de los 30 años del plebiscito del 5 de octubre: “Vamos a ver que es lo que pasa este miércoles con la celebración o conmemoración que ha llamado el Presidente Piñera, y a quienes está y no está invitando”, dice Eduardo Escaffi y luego agrega: “el primer elemento que me gustaría destacar es que el 5 de octubre no es una fecha que llega por casualidad. Es una fecha que está puesta en la constitución del 80, que se votó y efectivamente es un derrotero que se sigue con altas, bajas, con participación”.

19 Oct
17 Oct