Publicado el 20 de marzo, 2019

«Nosotros seguiremos salvando vidas y haciendo que ingrese ayuda humanitaria», afirma la esposa de Juan Guaidó, Fabiana Rosales 

Autor:

Magdalena Olea

En un nuevo capítulo de "La Diáspora", la periodista de El Líbero Emily Avendaño conversa con la esposa del presidente encargado de Venezuela. "Sé que le vamos a dejar una herencia de democracia y libertad, que más nunca nadie la va a volver a robar", afirma Rosales. Además, Avendaño habla con la cientista político Karen Quintero y con Gabriel Cardozo, representante del Frente Amplio Venezuela Libre, capítulo Chile.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse

En un nuevo capítulo del podcast «La Diáspora«, la periodista de El Líbero, Emily Avendaño conversa con Fabiana Rosalesperiodista de 26 años y esposa del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, con quien tiene en común una hija que en mayo cumplirá dos años.

«Seguirá ingresando ayuda humanitaria, no hay obstáculos para salvar vidas, sin duda alguna. Hoy quienes quieren masacrar, quienes quieren seguir asesinando a gente es el régimen que usurpa Miraflores. Nosotros seguiremos salvando vidas, seguiremos haciendo que la ayuda humanitaria ingrese de la manera que sea, para que nuestros niños, nuestros adultos, nuestros ancianos puedan cumplir con sus tratamientos», dice Rosales quien está en Chile, donde se reunirá con la Primera Dama, Cecilia Morel, y ofrecerá charlas en las Universidades Adolfo Ibáñez y en la Autónoma de Chile. También participará del “Foro por la Democracia”, en la sede del Congreso en Santiago. 

Al ser consultada sobre las amenazas a su seguridad personal y la de su familia responde: «Yo duermo tranquila, tengo a mi esposo y a mi hija a mi lado. Dormimos tranquilos sabiendo que estamos haciendo las cosas bien, que en nuestra mente no entra ningún mensaje que nos pueda perturbar. Tenemos un objetivo muy claro y sabemos las consecuencias que pueda traer esta lucha, pero estamos seguros de que llegó el momento de que Venezuela tenga un desenlace distinto».

Se prevé que de Chile, en donde estará hasta el sábado, vaya a Perú y a los Estados Unidos. Explica que se trata de dar continuidad a la gira por América que comenzaron al salir a Cúcuta para participar en la frustrada entrega de la ayuda humanitaria, que debía ocurrir el 23 de febrero.

Además, Avendaño conversa con la cientista político Karen Quintero y con Gabriel Cardozo, representante del Frente Amplio Venezuela Libre, capítulo Chile, sobre el cambio de gabinete anunciado por Nicolás Maduro.

La entrevista completa a Fabiana Rosales, puede leerla pinchando aquí. 

 

18 Jul
17 Jul
15 Jul