Publicado el 19 de junio, 2020

María José Zaldívar sobre posnatal: «Hay que llevar una propuesta con una solución concreta a estas familias»

Autor:

Magdalena Olea

La ministra de Trabajo se refiere a la discusión sobre el posnatal de emergencia, y sobre el proyecto que amplía el monto y la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse

La Cámara de Diputados aprobó esta semana el proyecto de ley que amplía el monto y la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia, que forma parte del acuerdo económico-social entre el Gobierno y la oposición. Además, este miércoles, por 19 votos a favor y 22 en contra, el Senado rechazó la admisibilidad para extender el postnatal de emergencia, una iniciativa impulsada por un grupo de diputados opositores y oficialistas, y que el gobierno había tildado de inconstitucional.

Todo esto, en una semana en la que Banco Central presentó su segundo Informe de Política Monetaria del año, en el que dibujó un panorama muy oscuro para la economía chilena por el impacto de la pandemia. El ente emisor proyectó que el PIB se contraerá entre 5,5% y 7,5% en 2020, con lo que retrocedería a niveles de 2015, y calculó que recién a mediados de 2022 la actividad volvería al nivel previo a la crisis social del año pasado.

Para conversar sobre estos temas, la periodista Pilar Molina conversó -Durante La Mirada Líbero en Agricultura- con la Ministra de trabajo María José Zaldívar.

09 Jul
09 Jul
08 Jul
08 Jul
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete